THE OBJECTIVE

Mueren tres trabajadores en un accidente en la mina de potasa de Suria (Barcelona)

Los afectados habrían sido sorprendidos por un derrumbe que les ha costado la vida. Los Mossos han sido alertados

Mueren tres trabajadores en un accidente en la mina de potasa de Suria (Barcelona)

Pasarela interior de la mina de Suria (Barcelona) | ICL Iberia

Tres trabajadores han muerto en un accidente en la mina de potasa en Suria ( Barcelona). Al parecer, los fallecidos han sido sorprendidos por un derrumbe y no han podido salvar sus vidas, tal y como ha confirmado Rac 1.

Los Bombers, que han recibido el aviso a las 8.53 horas, han activado ocho dotaciones y un helicóptero y trabajan para recuperar los cuerpos de los trabajadores, que permanecen en el interior de la estructura, como ha avanzado El Món. También han acudido los Mossos d’Esquadra y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha movilizado dos unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y su equipo de psicólogos.

«Trabajamos coordinadamente con los demás cuerpos de emergencias en el accidente ocurrido en la mina de Súria», han indicado los Mossos a través de la red social Twitter.

Accidente a 900 metros

Los propios Bomberos han confirmado que las personas habían quedado atrapadas a unos 900 metros de profundidad y que este se ha producido a las 8.50 horas de este mismo jueves. Los Mossos, por su parte, han activado la unidad de montaña, la de subsuelo y la canina.

La empresa ICL es la encargada de la explotación de la zona. Según desvela el diario La Vanguardia, hace un año se produjo un simulacro de una situación similar en la mina.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha dirigido a los familiares de los fallecidos y les ha mandado su apoyo en estos momentos. También ha querido agradecer el servicio que están realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad así como los equipos de rescate en la zona.

Dos mineros murieron en 2013

Dos mineros murieron en 2013 en la misma mina de la empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona). Los operarios murieron la madrugada del 6 de diciembre de 2013 por un desprendimiento en una galería de la mina, en una zona de extracción de minerales.

Los dos trabajadores fallecidos entonces estaban realizando trabajos de reparación y mantenimiento de la maquinaria en el turno de noche.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D