Muere un policía en Andújar (Jaén) en una pelea entre vecinos y su agresor es abatido a tiros
El incidente se ha producido minutos antes de las 10.00 horas. El agresor ha sido abatido a disparos por otro agente
Un policía nacional ha fallecido este domingo en Andújar (Jaén) por las heridas causadas al intentar reducir a un hombre implicado en una pelea entre vecinos. El agresor ha sido abatido a disparos por otro agente, según ha informado el cuerpo policial a Europa Press.
El incidente se ha producido minutos antes de las 10.00 horas. Testigos han alertado al servicio Emergencias 112 Andalucía de una riña entre varios vecinos en la calle Las Monjas, donde uno de ellos presentaba una actitud agresiva.
Hasta el lugar se han movilizado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Al llegar la dotación, el individuo ha recibido a los agentes con un cuchillo y un martillo y ha agredido a uno de ellos, de 40 años, que ha sido trasladado al hospital en parada cardiorespiratoria y finalmente ha fallecido a causa de las heridas.
Es entonces cuando el compañero, que ha resultado herido leve por un golpe en la cabeza y una puñalada en la espalda de las que se recupera, ha disparado contra el agresor, que ha sido abatido y también ha fallecido. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Pésame de Jupol
El sindicato de Policía Nacional Jupol ha trasladado el pésame a la familia, amigos y compañeros del policía nacional fallecido este domingo en Andújar (Jaén) por las heridas causadas al intentar reducir a un hombre implicado en una pelea entre vecinos.
A través de un mensaje en su perfil de Facebook, el sindicato se ha puesto «a entera disposición» de la familia del agente, así como del resto de intervinientes, entre los que se encuentra un policía herido.
La CEP retrasa 24 horas las elecciones al Consejo de la Policía
La Confederación Española de Policía (CEP) ha decidido retrasar 24 horas el inicio de la campaña de las elecciones al Consejo de Policía prevista para las 00.00 horas de este lunes, en señal de luto por el fallecimiento de un agente en Andújar (Jaén) al intentar mediar en una pelea entre vecinos.
La CEP ha advertido de que estos hechos «constituyen un hecho de extrema gravedad, que ha dejado impactados a todos los policías nacionales».
«Hemos perdido a un servidor público ejemplar y de nuevo debe abrirse el debate sobre la necesidad de reforzar el principio de autoridad en este país, puesto que los policías nacionales no pueden ejercer sus cometidos en un escenario cada vez más violento», ha aseverado la confederación.
Al comunicado emitido por la CEP se han unido todos los sindicatos de Policía Nacional concurrentes a las elecciones del Consejo de Policía 2023 que han mostrado su «profundo dolor» y condolencias a la familia y compañeros del policía fallecido y han deseado una pronta recuperación del profesional herido.