De conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, THE OBJECTIVE publica el siguiente texto remitido por Rubén Eladio López Martínez:
“Nunca he sido jefe de seguridad de Nuevos Ministerios. Desde mi inicio en febrero de 2020 soy director de la unidad de emergencias y coordinación de crisis, sin competencia específica en temas de seguridad del ministerio; es a partir de julio de 2021 tras el cese del exministro Ábalos cuando las competencias de seguridad del Ministerio pasan a depender de mi unidad por real decreto que fue debidamente publicado.
La semana pasada no acudí a ninguna reunión en el despacho citado con letrado alguno. Nunca he asistido a una reunión con letrado alguno para tratar el tema de hidrocarburos y cerrar un pacto de no agresión y mucho menos para coordinar la actuación de los mismos. No he mantenido reunión alguna con el Sr. Koldo por este asunto y no es cierto que tenga un estrecho contacto con él.
Nunca he hecho las manifestaciones que se me atribuyen ya que no tengo relación con los fiscales que llevan al caso DELORME o HIDROCARBUROS.
El Sr. Ábalos tiene su propia dirección letrada desde noviembre de 2024 sin que yo tenga contacto alguno con la misma”.