Asesinado un juez durante las protestas callejeras en Venezuela
Un juez ha sido asesinado en Caracas durante la noche del miércoles por un grupo de personas que se encontraban en una barricada. Los atacantes lo interceptaron, le dispararon y lo despojaron de todas sus pertenencias, ha informado este jueves la Fiscalía de Venezuela.
Un juez ha sido asesinado en Caracas por un grupo de personas apostada tras una barricada en uno de los barrios de la capital. Los atacantes lo interceptaron, le dispararon y le robaron, ha informado este jueves la Fiscalía de Venezuela.
El juez Nelson Moncada iba a bordo de su vehículo cuando, alrededor de las 22:00 hora local del miércoles, fue atacado. Al parecer, “intentó huir, por lo que le dispararon y despojaron de sus pertenencias”, explica la Fiscalía en un comunicado. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la causa de la muerte fue un disparo que le atravesó la cadera y le perforó la vena aorta.
En esa zona de Caracas se han producido durante las últimas semanas violentos enfrentamientos entre vecinos, cuerpos de seguridad y los llamados colectivos armados. Esta situación ha causado el cierre de calles, la destrucción de varias residencias y vehículos e incluso el incendio de varios apartamentos.
La Fiscalía ha comenzado a investigar el asesinato de Moncada, designando para esta tarea a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado.
Nelson Moncada presidió el Tribunal 48 de Control, y se ocupó del asesinato del joven de 24 años Bassil Alejandro Da Costa Frías, la primera víctima de las protestas contra el Gobierno ocurridas en febrero de 2014, que dejaron 40 muertos. Moncada decidió que siete de los ocho imputados por el crimen debían ser juzgados.
Ya son más de 60 los fallecidos desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Maduro en Venezuela hace más de dos meses, y que continúan teniendo lugar en las calles del país.