THE OBJECTIVE
España

Familiares del español desaparecido en el ataque de Londres viajan al Reino Unido

Familiares del español Ignacio Echeverría, desaparecido tras el ataque terrorista del pasado sábado en Londres, viajan este martes a la capital británica para seguir de cerca las noticias sobre su paradero.

Familiares del español desaparecido en el ataque de Londres viajan al Reino Unido

Reuters

Familiares del español Ignacio Echeverría, desaparecido tras el ataque terrorista del pasado sábado en Londres, viajan este martes a la capital británica para seguir de cerca las noticias sobre su paradero.

Los padres de Ignacio tienen previsto llegar a Londres este medio día. «El Gobierno español nos ha dado toda la atención posible y las autoridades inglesas también, supongo que presionadas por las españolas», ha comentado Joaquín Echeverría, padre del español desaparecido.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que las «identificaciones están avanzando» y esta tarde las autoridades británicas darán más información sobre el paradero del ciudadano español y de otras personas cuyos familiares también están buscando desde el sábado por la noche, cuando tres terroristas mataron a siete personas e hirieron a otras 48.

Amigos de Ignacio Echeverría, que trabaja en Londres en el banco HSBC, han contado a los medios de comunicación que le vieron tendido en el suelo después de que acudiera a ayudar a una mujer que había sido acuchillada por uno de los terroristas, al que agredió con un monopatín, y que tuvieron que dejarlo y salir huyendo porque los atacantes iban a por ellos.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que el Gobierno hace «lo humanamente posible» para averiguar su paradero, y que se había puesto en contacto con su homólogo británico, Boris Johnson, para pedirle que aceleren al máximo los trámites de identificación de las víctimas para no añadir más angustia y dolor a las familias. El padre de Ignacio comentó el lunes en declaraciones a varios medios que la policía británica les habían solicitado las huellas dactilares de su hijo.

Dastis habló con la hermana del español desaparecido, que también vive en Londres, para expresarle todo el apoyo por parte de la embajada y el consulado en la capital británica para que las autoridades inglesas le permitan entrar en los hospitales para ver si Ignacio se encuentra en alguno de ellos.

Más de 40 personas permanecen hospitalizadas, 21 en estado crítico, y no todas llevaban identificación en el momento de los ataques, por lo que las autoridades están tratando de identificarlas. «Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención», indicó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en declaraciones a la cadena SER.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación para averiguar lo ocurrido con el español, de acuerdo con el protocolo que se sigue ante este tipo de situaciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D