THE OBJECTIVE
Bazar

Controla la temperatura de tu hogar fácilmente con los mejores Termostatos Inteligentes para casa

Para ahorrar en la calefacción no cabe duda de que un termostato inteligente es la mejor elección para tu hogar.

Controla la temperatura de tu hogar fácilmente con los mejores Termostatos Inteligentes para casa

Termostato inteligente tado° Kit de inicio V3+ | Amazon

Actualmente tener un hogar inteligente puede ayudarnos en gran medida a disfrutar de una mayor comodidad en nuestra casa. Y unos elementos que nos va a resultar muy útiles son los termostatos inteligentes que se conectan mediante WiFi, y que son de gran ayuda para controlar fácilmente la temperatura de tu hogar desde cualquier lugar.

Estos dispositivos no solo tendrán una función reguladora, sino que van almacenando los datos y pueden llegar a regular la temperatura de tu hogar sin que tengas que hacer nada. Así, se mantendrá una temperatura perfecta en tu casa todo el tiempo y no tendrás que preocuparte por estar regulándola manualmente.

Si no quieres pensártelo demasiado puedes elegir el mejor modelo que hemos encontrado para ti que es el:

Compra el termostato inteligente tado° Kit de inicio V3+ al mejor precio

¿Qué es un termostato inteligente y para qué puede ser útil?

Los termostatos inteligentes son dispositivos que nos permitirán ajustar con gran precisión la temperatura de la vivienda. Estos pueden ser de gran utilidad para programar el encendido y apagado de la calefacción, y con estos no es necesario fijar un horario y temperatura, porque se controlan de forma muy sencilla y en tiempo real.

Estos dispositivos se conectan con los smartphones o tablets mediante su conexión de WiFi, lo que permite regular la temperatura de tu vivienda incluso sin estar en ella. Con este tipo de termostato, puedes encender la calefacción antes de llegar a tu vivienda, y así no se gastará energía mientras la casa está vacía. Esto te dará una gran practicidad y te permitirá ahorrar energía en tu recibo de la luz.

Las mejores alternativas para comprar un termostato inteligente

Encontrar un buen termostato inteligente no siempre es sencillo, en especial porque existen muchos modelos diferentes entre los cuales se puede elegir. Por este motivo, hoy te he seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado para que elijas bien. Así que, vamos a conocerlos:

1. Termostato inteligente tado° Kit de inicio V3+

Termostato inteligente tado° Kit de inicio V3+

Sin duda alguna este es uno de los mejores termostatos inteligentes que podrás encontrar, y que viene con un kit de inicio completo. Es compatible con la aplicación en el móvil, y se puede utilizar con la mayoría de los asistentes virtuales como Alexa, Siri o Google. Con su aplicación se puede detectar fácilmente si hay ventanas abiertas, controlar habitaciones abiertas y dar consejos para ahorrar energía de forma efectiva.

Con su sistema de geolocalización, la calefacción se cambiará de forma automática cuando no estés, y se encenderá antes de regresar a casa. Es compatible con la gran mayoría de calderas, y también se puede utilizar con la calefacción hidrónica por suelo radiante. Es muy fácil de instalar, por lo que podrás hacerlo por tu cuenta. También se puede optar por la aplicación Auto-Assist que te permitirá vigilar el funcionamiento del sistema de calefacción las 24 horas del día, y que se puede comprar desde la app con una suscripción mensual o anual.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo donde destacan que es un termostato fácil de instalar, que economiza el gasto de calefacción y que controla la temperatura y la humedad. Permite ahorrar mucho dinero al controlar al milímetro la calefacción en tu casa, incluso a distancia con la app gratuita. Es una gran opción para tu hogar para que puedas mantener un ambiente muy agradable.

Termostato inteligente tado° Kit de inicio V3+
Termostato inteligente tado° Kit de inicio V3+
Comprar

2. Termostato inteligente Google Nest Learning Thermostat

Termostato inteligente Google Nest Learning Thermostat

Se trata de un termostato inteligente que está programado para aprender de tus rutinas, estudiando la temperatura que prefieres cuando estás en casa. Cuando sales de casa bajará la calefacción automáticamente, para que puedas evitar un consumo excesivo. Administra la forma en la que se calienta la casa y en caso de que tengas muchas corrientes de aire se utilizará únicamente la energía necesaria.

Cuando subes o bajas la temperatura el termostato va memorizando las temperaturas que te gustan y crearán un programa automáticamente. Incluso te permite apagar el agua caliente si estás fuera de cada durante varios días. Tiene tecnología OpenTherm que permite modular las caleras de condensación compatibles. Además, puedes controlar cuánta calefacción utilizas desde cualquier lugar con tu móvil, tablet o desde el ordenador.

La gran mayoría de las valoraciones que tiene este modelo son muy positivas, donde destacan que es caro, pero tiene mucha calidad, y la instalación no es tan sencilla, pero después es muy fácil de usar. Tiene un diseño muy bonito, cumple por completo con su función, y es un modelo que es muy flexible. Es un modelo que te permite conseguir un ahorro energético real, y que te permite controlar tu calefacción de una forma bastante eficiente.

Termostato inteligente Google Nest Learning Thermostat
Termostato inteligente Google Nest Learning Thermostat
Comprar

3. Termostato inteligente Honeywell Home T6

Termostato inteligente Honeywell Home T6

Este es un modelo de termostato inalámbrico con el que podrás controlar la temperatura de tu casa desde cualquier lugar de forma cómoda. Tiene una pantalla táctil retroiluminada de gran tamaño para una fácil programación y permite modificar la temperatura de manera intuitiva. Podrás controlar la temperatura de forma sencilla incluso cuando no estés conectado a la aplicación, y si instalas la app Honeywell Home, podrás ajustar la calefacción desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Puedes escoger los ajustes que mejor se adapten a tu estilo de vida, y puedes seleccionar la programación semanal o diaria, dependiendo de lo que necesites. Es muy fácil de instalar y de utilizar y se puede fijar fácilmente a la pared con su placa. Incluye una caja receptora con indicador LED y botón para el arranque manual de la caldera. Es importante comprobar la compatibilidad con los dispositivos de tu hogar antes de hacer tu compra.

Muchas de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que funciona a la perfección, su interface es muy intuitiva y es muy fácil de utilizar con la aplicación. Es muy fácil de instalar simplemente siguiendo las instrucciones, y con la programación horaria funciona muy bien.

Termostato inteligente Honeywell Home T6
Termostato inteligente Honeywell Home T6
Comprar

4. Termostato inteligente NETATMO NTH01-AMZ

Termostato inteligente NETATMO NTH01-AMZ

Es un modelo de termostato que te permitirá ahorrar energía, y que viene con modos Ausente y Antihielo. Se puede controlar fácilmente a distancia con tu smartphone, tablet o con el ordenador. También es compatible con los asistentes por voz como Apple Homekit, Alexa y el Asistente de Google. Es muy fácil de instalar, y en menos de una hora ya lo tendrás funcionando a la perfección.

Viene con una tecnología Auto-Adapt que tiene en cuenta la temperatura exterior y las características de tu hogar para garantizar que tendrás la temperatura deseada. Es compatible con la gran mayoría de modelos de calderas, lo que te permitirá tener la máxima versatilidad posible. Cuenta con un diseño que es muy sutil, lo que permitirá que se adapte por completo a tus espacios. También puedes añadir válvulas inteligentes adicionales que regularán por sí mismas el calor de cada radiador.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que permite gestionar la calefacción de tu hogar de forma inteligente, ofreciendo gran confort, comodidad y control. Es un modelo que es fácil de instalar y que es muy práctico, lo que te garantizará que tendrás siempre un funcionamiento perfecto en tu hogar. Es un termostato muy práctico y la vinculación con la aplicación se hace de una forma muy rápida.

Termostato inteligente NETATMO NTH01-AMZ
Termostato inteligente NETATMO NTH01-AMZ
Comprar

5. Termostato inteligente Garza Smart 401267

Termostato inteligente Garza Smart 401267

Se trata de un modelo de termostato inalámbrico WiFi inteligente que se conecta fácilmente a tu caldera para que puedas controlar, programar y automatizar la temperatura de tu casa. Viene con la opción de programar horarios y crear automatizaciones y escenas para regular de forma inteligente la temperatura. Permite reducir el consumo de energía de tu hogar de forma sencilla y sin ningún tipo de complicaciones.

Cuenta con una práctica pantalla LCD táctil con un indicador de temperatura, indicador de funcionamiento y aviso de batería baja. Permite tanto la regulación de la temperatura manual como automática, y se puede ajustar entre los 5°C y los 35°C, con protección anticongelación y función de ventanas abiertas. Puede funcionar con el cable USB incluido o mediante 4 pilas AAA, e incluye tornillos para la fácil instalación en la pared.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo donde destacan que la configuración inicial es muy fácil y te permite controlar la calefacción desde cualquier lugar in ningún tipo de limitación. Es un modelo que está bastante bien, estéticamente es bonito, y se puede controlar muy fácil por el móvil. Es una gran opción a tener en cuenta, y que te permitirá conseguir un gran ahorro de energía.

Termostato inteligente Garza Smart 401267
Termostato inteligente Garza Smart 401267
Comprar

6. Termostato inteligente Meross 3A

Termostato inteligente Meross 3A

Este es un modelo de termostato WiFi que es compatible con los asistentes de voz, por lo que bastará con dar un comando de voz para ajustar la temperatura. Puedes encender o apagar tu regulador de calefacción mediante la aplicación Meross o Apple Home en cualquier lugar con un acceso a internet. Si se abre una ventana para ventilar, el termostato se apagará de forma automática por 30 minutos para evitar el desperdicio de energía, con lo que ahorrarás más energía.

La aplicación también se encargará de enviarte notificaciones para recordarte que la ventana se encuentra abierta. Tiene una gran precisión en el ajuste de la temperatura y podrás regularla entre los 5 y los 35°C, para que puedas ajustar la temperatura de forma eficiente. El sensor de temperatura externo permite proteger el suelo contra el sobrecalentamiento. Está diseñado para la caldera o el suelo radiante, y puedes encontrar diferentes opciones de kits para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que funciona de maravilla, es fácil de instalar y conectarlo es muy fácil, y permite conseguir una gran comodidad para controlar la calefacción. La app es muy completa y sirve básicamente con cualquier tipo de calderas. Este es un termostato de alta calidad y que permite conseguir un control mediante WiFi sencillo.

Termostato inteligente Meross 3A
Termostato inteligente Meross 3A
Comprar

7. Termostato inteligente Decdeal FBO4382362725198NH

Termostato inteligente Decdeal FBO4382362725198NH

Es un modelo de termostato inteligente que tiene una gran calidad, para que se pueda tener un sistema de calefacción de la caldera de gas. Tiene botones táctiles lo que hace que sea muy fácil de manejar y ajustar la temperatura. Incorpora una pantalla LCD con luz de fondo para mostrar datos con claridad, y podrás leer el termostato de una forma sencilla incluso en la oscuridad.

Se puede programar de forma semanal, con un total de seis períodos programables para maximizar la eficiencia de la calefacción. Es muy cómodo de utilizar, te ahorrará mucho dinero y es un modelo muy flexible. Tiene una precisión de 0,5°C para mantener la temperatura dentro del nivel establecido. Cuenta con una función de memoria de datos cuando la energía está apagada, y función de bloqueo del teclado. Está disponible en tres colores diferentes para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que el funcionamiento es correcto y se puede controlar de forma manual o por voz con Alexa. Este modelo es bueno para una caldera individual como para una electroválvula comunitaria. La programación de horas de este modelo es muy simple, y es bonito y práctico.

Termostato inteligente Decdeal FBO4382362725198NH
Termostato inteligente Decdeal FBO4382362725198NH
Comprar

8. Termostato inteligente Decdeal 5A

Termostato inteligente Decdeal 5A

Se trata de un termostato inteligente que tiene una excelente relación calidad-precio, y que cuenta con una alta precisión de 0,5°C. Este modelo es apto para calderas de gas/agua, y se puede controlar fácilmente mediante su aplicación móvil o con la función de control de voz. Es un termostato Wi-Fi, que podrás controlar desde cualquier lugar, lo que permite que puedas conseguir una gran comodidad.

Se pueden programar 6 períodos de tiempo para maximizar la comodidad y la economía. Permite obtener automática la temperatura de la región, la humedad y el PM2.5, lo que permite crear un ambiente inteligente. Ofrece una función de memoria de datos cuando la alimentación está apagada, y no es necesario utilizar la batería. Además, su pantalla táctil con luz, permite leer fácilmente los números.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es un buen termostato, fácil de instalar y se puede configurar de una forma sencilla. Este modelo es de alta calidad, funciona de maravilla, y funciona con la red wifi de 2.4GHz, y es un accesorio de domótica simple y económico. Es una gran opción a considerar por su relación calidad-precio.

Termostato inteligente Decdeal 5A
Termostato inteligente Decdeal 5A
Comprar

9. Termostato inteligente BEOK CONTROLS BOT-313WIFI

Termostato inteligente BEOK CONTROLS BOT-313WIFI

Si estás buscando un termostato inteligente barato, no cabe duda de que esta es una gran opción a considerar. Se puede controlar con la aplicación BeokHome que se puede descargar tanto para Android como para iOS. Ofrece una programación semanal y un máximo de 6 períodos para controlar tu calefacción. También cuenta con un modo manual que te permite ajustarlo de forma sencilla dependiendo de tus necesidades.

Se puede establecer el rango de temperatura fácilmente, y el termostato se adapta a todas las necesidades con configuraciones corregibles. Tiene un sistema de bloqueo para niños, para evitar el mal manejo. Además, cuenta con un sensor interno NTC, y tiene unos botones que son muy duraderos.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que es perfecto para controlar la calefacción con el móvil desde fuera de casa. Cumple por completo con su función, y la configuración por WiFi, es bastante sencilla y se debe conectar a una red 2.4GHz.

Termostato inteligente BEOK CONTROLS BOT-313WIFI
Termostato inteligente BEOK CONTROLS BOT-313WIFI
Comprar

¿Cómo escoger adecuadamente un termostato inteligente para tu hogar?

Para comprar adecuadamente un termostato inteligente debes tener en consideración algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a considerar estarán:

Diseño

Los termostatos siempre estarán a la vista de todos, y por este motivo el diseño juega un papel crucial en estos elementos. Lo mejor es optar por un modelo que tenga un aspecto que sea elegante y que permita conseguir una gran practicidad.

También debes tener en cuenta que el dispositivo sea ergonómico para un fácil manejo, y que los números sean totalmente visibles porque así podrás garantizar que todos puedan usarlo fácilmente. No dejes el diseño del termostato como un aspecto secundario, porque debe encajar bien en tus espacios.

Ajustes

Los ajustes deben adaptarse por completo a tus rutinas, por lo que debes asegurarte de que tenga programaciones para todo el día. No siempre es necesario tener la misma temperatura durante todo el día, y algunos modelos pueden regular la temperatura de forma automática.

La cantidad de programas que puedas tener dependerá del modelo del termostato, para que puedas programar fácilmente el día. Normalmente, en la mayoría de modelos nos encontramos con 5 o 6 programas diferentes durante todo el día, para que funcione de forma automática.

App para el uso

Es importante que tu termostato inteligente cuente con una App que te permita controlarlo fácilmente desde cualquier lugar que estés. Algunos fabricantes ofrecen sus propias aplicaciones, mientras que otros son compatibles con aplicaciones gratuitas como Smart Life.

Además, muchos de estos dispositivos son totalmente compatibles con los asistentes por voz para el hogar. De esta forma, se puede integrar más fácilmente en tu día a día, porque puedes pedirle a tu asistente de voz que ajuste tu temperatura de acuerdo a tus gustos.

Ventajas que tienen los termostatos inteligentes para tu hogar

Existen diferentes beneficios de tener un termostato inteligente con conexión WiFi en tu hogar, dentro de las que están:

  • Ofrece un gran confort y comodidad para controlar la temperatura de tu hogar.
  • Permite ahorrar dinero porque permite manejar la calefacción de una forma más eficiente.
  • Se puede n controlar desde cualquier parte, incluso desde fuera de casa gracias a que puedes administrarla desde tu móvil con la App.
  • Es un elemento básico para que tu hogar sea inteligente, y que te permitirá conseguir siempre una mejor calidad de vida.

Son muchas las ventajas que tienen este tipo de termostatos para tu hogar, y la principal es que te permitirán economizar mucho en el recibo de electricidad. Esto debido a que tendrás un consumo de calefacción más eficiente, por lo que podrás ahorrar mucho dinero.

¿Cómo se instala un termostato inteligente?

La instalación de este tipo de termostatos es bastante sencilla, pero dependerá de cada fabricante el proceso de conexión. Sin embargo, podremos encontrarnos con un procedimiento básico para la instalación y así podrás realizar la instalación fácilmente:

  • Verifica que tu caldera sea compatible con el termostato inteligente que vas a comprar.
  • Tienes que instalar el termostato en un lugar de tu hogar que sea accesible.
  • Limpia cuidadosamente el lugar de instalación para conseguir una buena fijación.
  • Lee detenidamente las instrucciones del fabricante antes de realizar la instalación para que no vayas a cometer errores.
  • Sigue todos los pasos indicados por el fabricante, los cuales pueden ser diferentes dependiendo del modelo de termostato que compres.
  • Configura el termostato y descarga la App móvil para que puedas controlarlo desde cualquier lugar.

Es muy fácil instalar este tipo de termostatos, y lo mejor es colocarlo a una altura de 1,5 metros desde el suelo para que así pueda ser utilizado por cualquier miembro de la familia.

¿Se puede ahorrar dinero con un termostato inteligente en tu hogar?

Cuando compramos un termostato inteligente para nuestro hogar, el ahorro energético que tendremos puede ser variable. Normalmente, podremos ahorrar entre un 20% y un 50% de energía en los casos de mayor eficiencia.

Esto debido a que evitará que la calefacción trabaje durante todo el día, y que se apague cuando la vivienda está vacía. Además, puedes programarlo desde la distancia para que tu vivienda esté a la temperatura ideal cuando llegues a casa, sin desperdiciar energía.

Tipos de termostatos que existen

En el mercado nos encontraremos con diferentes tipos de termostatos, dentro de los que podremos encontrarnos están:

  • Programables: tienen diferentes programas de funcionamiento, y permiten programar el uso de tu equipo en ciertos momentos del día. Sin embargo, estos termostatos pueden ser difíciles de programar.
  • No programables: suelen ser muy sencillos, y se controlan exclusivamente de forma manual.
  • Inteligentes: son los más modernos y más completos, y puedes programarlos de forma telemática, lo que hace que sean más fáciles de usar y más eficientes.

Entre los tres tipos de termostatos que encontramos, los mejores sin duda son los termostatos inteligentes porque te permiten administrar de forma eficiente tu sistema de calefacción.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D