THE OBJECTIVE
Bazar

Descubre las mejores estufas de bioetanol y ahorra en calefacción: diseño y calor en un mismo aparato

Para tener una buena calefacción en tu hogar, las estufas de bioetanol pueden llegar a ser todo un acierto.

Descubre las mejores estufas de bioetanol y ahorra en calefacción: diseño y calor en un mismo aparato

Estufa de bioetanol HOMCOM 820-156 | Amazon

El uso de estufas durante el invierno es básico para no pasar frío y mantener así tu hogar calentito. Una muy buena opción son las estufas de bioetanol, porque estas no requieren salida de humos como las de leña, ya que no generan ningún tipo de humos por lo que son ideales para todo tipo de ambientes en tu hogar. Además su diseño único y muy moderno, le dan un toque innovador y actual al lugar donde la pongas.

El bioetanol es un combustible vegetal que está compuesto principalmente por cereales, remolacha, caña de azúcar, sorgo o patata. Actualmente este es uno de los biocarburantes que más se usa en el mundo, y se realiza mediante un proceso de fermentación industrial, siendo una gran opción para la calefacción de tu hogar.

Si no quieres pensártelo demasiado, te vamos a recomendar la mejor alternativa para que puedas comprar rápidamente:

Compra la estufa de bioetanol Tecno Air System Ruby Elegance al mejor precio

¿Qué es una estufa de bioetanol y por qué deberías tener una en casa?

Una estufa de bioetanol tiene dos funciones, puede ser decorativa y también puede brindar calefacción. Tienen la particularidad de que nos permiten observar claramente la llama mientras que esta encendida lo que le da un toque único a tu hogar.

Algunos modelos simplemente son para colocar en cualquier estancia, mientras que otros requieren de una instalación dependiendo de lo que escojas. Estos vienen con quemadores de alta calidad, y los depósitos normalmente están fabricados en acero inoxidable.

Al usar este tipo de combustible no se tendrá un efecto contaminante, porque el combustible que utilizan no es un derivado del petróleo. La cantidad de CO2 que genera es insignificante y puede ser equivalente a encender un par de velas.

Las mejores estufas de bioetanol que podrás encontrar

Encontrar una buena estufa de bioetanol no siempre es sencillo porque existen muchos modelos diferentes entre los cuales escoger. Para facilitarte la elección te traemos una selección de las 9 mejores opciones para que puedas tener una buena opción para tu hogar. Así que, vamos a conocerlas:

1. Estufa de bioetanol Tecno Air System Ruby Elegance

Estufa de bioetanol Tecno Air System Ruby Elegance

Sin duda alguna esta es una de las mejores estufas de bioetanol que podrás encontrar en tu hogar, y que es tanto decorativa como para calefacción. Tiene una excelente ventilación, y ofrece un mando a distancia para que puedas controlar fácilmente la temperatura de la misma. Funciona mediante una instalación independiente, y su potencia total alcanza los 3000W, lo que permite ofrecer calefacción suficiente para espacios grandes.

Esta cuenta con un acabado en color negro, se puede apagar y su ventilador se puede graduar de una forma sencilla. El quemador es ajustable y extraíble con fibra cerámica lo que permite conseguir un gran rendimiento. Tiene un consumo de 0,32l/h, y la capacidad máxima del depósito es de 2 litros. Cuenta con una garantía de 4 años, por lo que puedes estar completamente tranquilo con este modelo.

Muchas de las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es un modelo de gran calidad y que funciona a la perfección para brindar una buena calefacción. Esta permite calentar fácilmente una habitación de 30 metros cuadrados, es bonita a la vista y no produce ningún olor.

Estufa de bioetanol Tecno Air System Ruby Elegance
Estufa de bioetanol Tecno Air System Ruby Elegance
Comprar

2. Estufa de bioetanol Tecno Air System Ruby MiniSmart Bordeaux

Estufa de bioetanol Tecno Air System Ruby MiniSmart Bordeaux

Esta es una estufa de bioetanol que se destaca por ser compacta, ligera y que es muy fácil de transportar a cualquier parte. Tiene un diseño que es muy moderno e innovador, que se adaptará a cualquier tipo de ambiente doméstico. Cuenta con una gran autonomía, por lo que podrás conseguir una gran versatilidad.

El quemador es completamente regulable para adaptarse por completo a la potencia que necesites para tus espacios. El quemador es completamente extraíble y está hecho con fibra cerámica, lo que permite que puedas tener un gran rendimiento. Su potencia total es de 2300W lo que permite tener calefacción para espacios pequeños. Tiene un acabado muy elegante y compacto, por lo que se adapta a la perfección a cualquier espacio.

Las valoraciones que tienen los usuarios que han comprado este producto es de alta calidad, y tiene una potencia suficiente para pequeños espacios. Es un modelo que es muy fácil de transportar y de mover a cualquier parte de la casa gracias a que no se tiene ningún tipo de instalación incorporada. Se trata de una gran opción a tener en cuenta, en especial si no tienes demasiado espacio.

Estufa de bioetanol Tecno Air System Ruby MiniSmart Bordeaux
Estufa de bioetanol Tecno Air System Ruby MiniSmart Bordeaux
Comprar

3. Estufa de bioetanol KRATKI Delta Slim

Estufa de bioetanol KRATKI Delta Slim

Se trata de un modelo de estufa de bioetanol que se destaca por tener un diseño minimalista y contemporáneo. Tiene una vista de fuego de dos lados y un diseño panorámico en la parte frontal. Es ideal para usar en interiores, y viene con un contenedor de 0,4L de combustible y una línea de fuego larga para que puedas ver las lamas. El producto de su combustión es vapor de agua, y el 100% del calor producido se quedará en la estancia.

Cuenta con una construcción segura, puesto que el biocontenedor tiene una cámara adicional que evitará que el combustible se derrame. Su almohadilla absorbente reduce el consumo de combustible, y el fuego se puede extinguir en cualquier momento con el cambio de manija. Esta chimenea cuenta con supervisión de TÜV Rheinland, por lo que es de alta calidad. Este modelo es para el montaje en pared, y tiene un tamaño de 40x90cm.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas, donde destacan que es una chimenea de muy alta calidad, y se cuelga fácilmente para tener un ambiente muy acogedor. Su diseño es muy bonito, por lo que se verá muy bien en cualquier tipo de espacio. Esta es una chimenea muy bonita, y podrás disfrutar de las llamas que genera en cualquier estancia.

Estufa de bioetanol KRATKI Delta Slim
Estufa de bioetanol KRATKI Delta Slim
Comprar

4. Estufa de bioetanol HOMCOM 820-156

Estufa de bioetanol HOMCOM 820-156

Este es un modelo que cuenta con un diseño de estilo neo-retro, que es elegante y es ideal para calentar el interior de tu hogar. Esta chimenea se puede colocar en cualquier lugar de una forma muy cómoda y sencilla, lo que te permitirá que puedas conseguir la máxima practicidad posible. La fabricación es en materiales de muy alta calidad, lo que permite que puedas tener una gran durabilidad.

Tiene una capacidad de calentamiento que permite tener una cobertura entre los 20 y los 25 metros cuadrados. Siempre tendrás llamas reales sin humo, olor, chispas o cenizas, gracias a su funcionamiento mediante bioetanol. La cámara de combustión es segura contra fugas de bioetanol para que puedas tener la máxima seguridad. Con su quemador es de 1,5L lo que permite que se tenga hasta 3 horas de duración.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde recomiendan el producto, y para una habitación pequeña calienta bastante bien. Este modelo tiene un diseño que es bastante elegante, y ofrece un nivel de calefacción eficaz para espacios pequeños. Es ideal porque se puede poner en cualquier parte de tu hogar.

Estufa de bioetanol HOMCOM 820-156
Estufa de bioetanol HOMCOM 820-156
Comprar

5. Estufa de bioetanol Oneconcept Phantasma Tower

Estufa de bioetanol Oneconcept Phantasma Tower

Se trata de una chimenea que cuenta con un diseño que es muy elegante, y está fabricada en acero inoxidable. Permite que combine a la perfección con muebles clásicos, y viene con un formato de torre, aunque también tiene un soporte para el montaje en la pared. De esta forma, podrás ponerla en cualquier lugar de tu hogar de una forma muy cómoda y sencilla.

Tiene un quemador de alta seguridad, y ofrece un tanque de 600ml de volumen que permite que funcione hasta 4 horas en funcionamiento. La llama se puede controlar fácilmente y tiene un sistema de extinción de llama integrada. El funcionamiento de la chimenea es bastante sencillo, y este modelo tiene un aspecto muy decorativo para todos tus espacios, brindando un toque moderno. Este modelo está disponible en color negro o en color plateado, lo que permite que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Son muchas las reseñas positivas de clientes que tiene este modelo, donde destacan las prestaciones que tiene, y sirve para caldear un poco y ofrece un toque que es muy elegante. Es un modelo perfecto para una estancia de 15 a 20 metros cuadrados, y es una estufa perfecta para que se pueda conseguir una gran versatilidad. Este modelo es muy bonito, para darle un toque único a todos tus espacios.

Estufa de bioetanol Oneconcept Phantasma Tower
Estufa de bioetanol Oneconcept Phantasma Tower
Comprar

6. Estufa de bioetanol KRATKI Delta 2

Estufa de bioetanol KRATKI Delta 2

Esta es una chimenea de pared que está fabricada en acero inoxidable con un recubrimiento de polvo negro para garantizar su durabilidad. Es muy resistente a los daños, y viene con una certificación TÜV, por lo que tendrás siempre un producto de alta calidad. Cumple con todos los requisitos de seguridad obligatorios.

Tendrás siempre una llama constante y vigorosa, no genera ningún tipo de olores o residuos. Esta chimenea es completamente adecuada para el uso en interiores. Se encuentra disponible en diferentes colores para que puedas conseguir una chimenea que se adapte por completo a tus espacios de una forma sencilla. Tiene unas medidas de 400x900cm, y cuenta con un contenedor de 0,5 litros lo que permite tener una gran versatilidad.

Este modelo cuenta con muchas opiniones positivas por parte de quienes lo han comprado, donde destacan sus buenos acabados, además de que queda perfectamente en cualquier espacio. Permite crear un ambiente que es muy elegante y acogedor, siendo un modelo que es de muy buena calidad. Esta chimenea ofrece un sistema con llamas reales muy bonitas, y permite conseguir una gran decoración en todos tus espacios.

Estufa de bioetanol KRATKI Delta 2
Estufa de bioetanol KRATKI Delta 2
Comprar

7. Estufa de bioetanol HOMCOM ES820-321V00BK0731

Estufa de bioetanol HOMCOM ES820-321V00BK0731

Se trata de una estufa de bioetanol que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio, y permite crear un ambiente acogedor. Esta chimenea cuenta con un diseño que es muy moderno y elegante, y viene lista para ser montada en la pared sin ocupar espacio en el suelo. Esto hace que puedas instalarla fácilmente en cualquier tipo de espacios.

Tiene un quemador de etanol que permite ofrece una gran eficiencia y al mismo tiempo permite conseguir una buena calefacción para tus espacios. Permite que tengas una buena temperatura en tus espacios de hasta 25 metros cuadrados. Cuenta con un nivel de seguridad que es bastante elevado, por lo que podrás conseguir siempre una gran practicidad al momento de utilizarla.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que queda muy elegante, caldea bien el ambiente, y cumple por completo con su objetivo. Te permite tener una llama muy bonita en cualquier espacio de tu casa, y tiene un diseño que es muy bonito. Es un modelo que te ofrece hasta 3 horas de combustión con su depósito de 1,5 litros y su fabricación en acero inoxidable hace que sea muy resistente y duradera.

Estufa de bioetanol HOMCOM ES820-321V00BK0731
Estufa de bioetanol HOMCOM ES820-321V00BK0731
Comprar

8. Estufa de bioetanol Purline Sirius

Estufa de bioetanol Purline Sirius

Este modelo de estufa de bioetanol produce llamas reales, y es completamente independiente de cualquier fuente de energía. Cuenta con un diseño compacto de 41,5×20,33cm y su peso es muy ligero de tan solo 2KG, lo que hace que puedas moverla a cualquier parte de una forma muy cómoda y rápida.

Se encuentra fabricada en acero inoxidable con acabado en negro y viene con un panel frontal en cristal templado para una gran resistencia. Su depósito es de 0,2L con fibra de cerámica, lo que permite que se pueda garantizar un fuego seguro. Además, viene con una herramienta para el apagado, lo que hace que sea muy seguro. También viene con un kit de instalación en pared, que permite que puedas instalarla como un cuadro.

Cuenta con muchas valoraciones positivas por parte de quienes lo han comprado, donde afirman que cumple por completo con las expectativas, es un modelo muy bonito para la decoración, pero tiene poca capacidad. Es ideal para disfrutar de un buen fuego en casa, y queda muy bonita como decoración en casa. Para el precio que tiene este modelo funciona bastante bien, y puedes tener un fuego decorativo muy atractivo en tu hogar.

Estufa de bioetanol Purline Sirius
Estufa de bioetanol Purline Sirius
Comprar

9. Estufa de bioetanol JHY DESIGN 5024

Estufa de bioetanol JHY DESIGN 5024

Si estás buscando una estufa de bioetanol barata y bonita, no cabe duda de que este modelo quedará perfecto en cualquier espacio. Esta chimenea ofrece una llama real sin ventilación, y es una pieza de decoración perfecta para tu habitación. Su diseño moderno permite la visualización de las llamas en 360°, lo que permite que puedas tener una chimenea perfecta para todos tus espacios.

Este modelo tiene una base de metal negro y un cuerpo de vidrio cuadrado extraíble, y es completamente libre de ventilación. Es apta para el uso tanto al aire libre como en interiores, y al tener un tamaño compacto podrás colocarlo en cualquier mesa que tengas en tu hogar. Este modelo es decorativo, y no ofrece una potencia suficiente para calentar una habitación.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que permite dar un toque acogedor a la estancia, y el diseño que tiene es muy bonito. Este modelo no afecta prácticamente la temperatura de la estancia, y con su depósito tiene una duración de aproximadamente 1 hora de llama. Este es un modelo fantástico si buscas un modelo de chimenea barata, y que te permita tener una decoración única en tu hogar.

Estufa de bioetanol JHY DESIGN 5024
Estufa de bioetanol JHY DESIGN 5024
Comprar

¿Cómo se debe elegir una buena estufa de bioetanol?

Para acertar en la elección de una estufa de bioetanol, tendrás que fijarte en algunos aspectos que te permitirán tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Quemador

Dependiendo de la calidad que tenga el quemador será la calidad de la llama que se tenga. Algunos modelos vienen con un quemador que permite emitir la llama sin dar ningún tipo de opciones para regularla.

Sin embargo, algunos modelos permiten regular la llama para adaptarla por completo a tus necesidades. Para que sea resistente, el quemador siempre debe estar fabricado en acero inoxidable porque estos son los que suelen tener una mayor resistencia.

Capacidad de calefacción

No todas las estufas de bioetanol te darán la posibilidad de calentar tus estancias. Los modelos más grandes, que tengan la potencia suficiente permiten calentar las estancias grandes, pero también cuentan con un mayor consumo de bioetanol por hora.

Algunas de estas estufas vienen con quemadores que son compactos, por lo que son más decorativas. Si el quemador es muy pequeño, esto hace que las estufas sean únicamente decorativas.

Facilidad de instalación

La gran mayoría de los modelos que encontramos en el mercado son muy fáciles de montar, y no requieren de ningún tipo de obras. Estas suelen instalarse fácilmente sobre la pared y se fijan con tornillos para ofrecer una buena fijación.

Otros modelos tienen patas lo que permite que puedan ponerse fácilmente sobre el suelo, o son muy compactos para ponerlos encima de cualquier tipo de mesa.

¿Cómo funcionan las estufas de bioetanol?

Este tipo de chimeneas, cuentan con un depósito en el que se debe agregar el biocombustible. Cuando se quema, este emitirá una gran cantidad de calor, el cual quedará en la estancia puesto que no tienen ningún tipo de sistema de evacuación.

El calor que desprende este tipo de estufas se proyecta por convección, y es habitual que estas chimeneas sean un complemento a los sistemas de calefacción tradicionales. Se pueden usar tanto en ambientes exteriores como en interiores, y no requieren estar conectadas a ninguna fuente de energía adicional para funcionar.

¿Qué tipo de estufas de bioetanol existen?

Estos son aparatos que están diseñados para la decoración, y también permiten tener un sistema de calefacción adicional. Existen diferentes tipos de chimeneas de bioetanol, dentro de las que están:

  • Empotradas: estas tienen una estética muy moderna, elegante y permiten que puedas tener unos espacios muy acogedores. Estas pueden ser adheridas al muro o empotradas al muro, siendo estas últimas con estructuras de gran tamaño que se ubican dentro de una pared.
  • Para suelo: se asemejan a las chimeneas de leña tradicionales y se pueden poner en cualquier lugar de una forma sencilla. Estas tienen la ventaja de que se pueden mover a cualquier espacio, en especial si tienen un diseño que sea compacto.
  • De sobremesa: estas tienen una función especialmente decorativa, y son muy silenciosas y ofrecen un aspecto único en cualquier espacio. Estas pueden tener elementos decorativos para que puedas conseguir una mayor versatilidad.
  • Para exteriores: estas chimeneas se pueden poner exclusivamente en zonas exteriores, como una terraza o jardín. Estas pueden soportar la corrosión en los exteriores y pueden funcionar incluso si llueve.

Ventajas de tener una estufa de bioetanol

Son muchas las ventajas que tiene comprar una estufa de bioetanol, dentro de las que podremos encontrar:

  • La instalación de estas estufas es muy sencilla, e incluso algunos modelos no requieren ningún tipo de instalación.
  • Su estética permite que sean modelos muy decorativos al mismo tiempo que algunos ofrecen calefacción.
  • El uso y mantenimiento es realmente sencillo, por lo que no tendrás problemas con el uso de este tipo de estufas.
  • No generan ningún tipo de olores desagradables.
  • Los modelos compactos se pueden transportar de una forma sencilla a cualquier parte.
  • Suelen tener diferentes sistemas de seguridad para evitar accidentes.
  • El consumo es bastante bajo, por lo que no tendrás que gastar demasiado dinero para encender tu chimenea.

Con este tipo de aparatos, se puede conseguir unos ambientes muy acogedores, y permiten tener una decoración muy bonita. Se recomienda utilizarlas en estancias con una ventilación adecuada, y no es aconsejable dejarlas encendidas mientras que te vas a dormir.

¿Las chimeneas de bioetanol son seguras?

En caso de no utilizar de forma correcta una estufa de bioetanol estas podrían llegar a ser peligrosas, lo mismo que sucede con una chimenea normal. Para que el uso de estas chimeneas sea el adecuado, lo mejor es evitar las siguientes situaciones:

  • Evita que se produzca un derrame de bioetanol cuando estás llenando el depósito. Lo mejor es llenar el quemador con un tubo que bombee el líquido hacia el interior, evitando hacerlo manualmente.
  • También es importante evitar llenar demasiado el depósito, y no debes excederte del indicador “MAX”. Si se excede esta cantidad la chimenea podría resultar peligrosa, por lo que es aconsejable evitar que el depósito se llene en exceso.

Cuando tienes una chimenea de bioetanol también debes hacerle mantenimiento para que se mantenga en perfectas condiciones por más tiempo.

¿Cuál es el consumo de una estufa de bioetanol?

Esto puede variar mucho, dependiendo del tipo de chimenea, porque mientras más potencia tenga la chimenea más bioetanol gastará. Lo común es que este tipo de estufas tengan un consumo aproximado de 0,32 litros por hora, lo que significa que por cada litro tendrás una duración aproximada de 3 a 6 horas.

Normalmente se puede calcular que el coste que tiene mantener encendida una chimenea de bioetanol está entre 1 y 2 euros la hora. Todo dependerá del consumo que tenga la chimenea, y el precio del etanol, que puede ser más elevado que otros combustibles.

Consejos para la limpieza de las estufas de bioetanol

Las chimeneas de bioetanol requieren de cierto mantenimiento y limpieza para que se mantenga en óptimas condiciones. Para ello se aconseja seguir estas recomendaciones:

  • Limpia el interior semanalmente con una esponja húmeda y un poco de producto para lavar vajillas. Utiliza siempre el lado suave de la esponja para no rayar las superficies metálicas.
  • Los quemadores deben ser limpiados mensualmente con un producto especial para el acero inoxidable. Tienes que aplicar el producto, dejar que se seque y finalmente retirar con un paño suave con agua tibia.

Este tipo de limpieza no te llevará mucho tiempo y mejorará en gran medida la vida útil del quemador de la estufa de bioetanol.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D