No te quedes sin hielo en el verano con las mejores máquinas de hacer hielo
Disfruta de unas bebidas frescas siempre durante el verano gracias a las máquinas de hacer hielo que te darán hielo rápidamente.
Ir a una gasolinera cercana porque te has quedado sin hielo puede ser muy incómodo, en especial si estás en una fiesta de verano en tu casa con tus amigos. Para evitar esto puedes comprar una máquina de hacer hielo, que te permite tener hielo disponible siempre para que todas tus bebidas favoritas estén muy frescas.
Estas son unas máquinas perfectas cuando buscas evitar el calor sofocante del verano, y disfrutar de las bebidas que más te gustan. Son unas máquinas pensadas para las épocas de mayor calor y que pueden ser altamente versátiles porque puedes elegir una con la capacidad que mejor se adapte a lo que buscas.
Si no quieres pensártelo demasiado, puedes elegir uno de los mejores modelos que he encontrado para ti en el mercado:
Compra la máquina de hacer hielo Klarstein Ice Volcano al mejor precio
¿Qué es una máquina de hacer hielo y por qué comprar una?
Las máquinas de hacer hielo son electrodomésticos que están especialmente pensados para que puedas hacer hielo en casa de una forma muy cómoda y rápida. Estas máquinas pueden preparar unos cubitos de hielo perfectos en cuestión de minutos. Pero si los primeros no salen muy grandes puedes dejarlos caer en el agua y desde la segunda preparación tendrás unos hielos perfectos.
Podrás conseguir hielo de diferentes tamaños, e incluso de diferentes formas dependiendo de la máquina que escojas. Cuentan con un recipiente donde se depositan los hielos producidos, y una vez que esté lleno tendrás que retirar los hielos para que la máquina continúe trabajando.
Las mejores máquinas de hacer hielo en casa fácilmente
Encontrar una buena máquina de hacer hielo para tu casa no siempre es fácil, en especial porque existen muchos modelos diferentes entre los cuales escoger. Por esto, hoy te hemos seleccionado exclusivamente 9 modelos que sin duda serán perfectos para tu hogar. Así que, vamos a conocerlos:
1. Máquina de hacer hielo Klarstein Ice Volcano
Sin duda alguna esta es una de las mejores máquinas de hielo de sobremesa que podremos encontrar en el mercado. Esta te permitirá crear cubitos de hielo tanto grandes como pequeños, para adaptarse a cualquier tipo de bebidas. Su fabricación es en materiales totalmente libres de BPA, y su función de autolimpieza permite que se mantenga siempre higiénica para un uso seguro. Puedes tener hielos perfectos en solo 10 minutos, y es muy fácil de utilizar porque únicamente debes añadir agua y elegir el tamaño para que la máquina empiece a funcionar.
La máquina tiene una capacidad de producción de hasta 12KG de hielo diarios, para que puedas disfrutar de tus bebidas frescas. En cada ciclo puedes obtener 9 cubitos de hielo, y su depósito tiene una capacidad de 2 litros. Ocupa poco espacio debido a que tiene un diseño muy compacto, y sus controles son totalmente táctiles lo que te permitirá controlar la máquina de una forma muy cómoda.
Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que los cubitos de hielo no se derriten y distribuir los hielos es muy fácil porque pueden caer directamente en el vaso. Cumple perfectamente con su función principal que es la de hacer hielos con rapidez y en una cantidad suficiente. Esta máquina es muy fácil de manejar, no es ruidosa y tiene un sistema para distribuir el hielo que es muy cómodo.
2. Máquina de hacer hielo ecozy IM-BS260C
Esta es una máquina de hacer hielo que es muy eficiente, con ciclos de solo 6 minutos en los que se pueden obtener hasta 9 cubitos a la vez. Cuenta con una producción de hasta 12KG de hielo al día, y puedes elegir dos tamaños de cubitos de hielo dependiendo de tus necesidades. El núcleo de los hielos es hueco lo que crea una mayor superficie para que todas tus bebidas se enfríen de una forma más rápida y eficiente.
Tiene una función de autolimpieza que limpiará a fondo cada rincón de la máquina con agua circulante. Esta máquina es muy fácil de operar, y tiene sensores infrarrojos que detienen la producción de hielo cuando el depósito está lleno. También tiene un recordatorio de bajo nivel de agua, y su funcionamiento es muy silencioso porque únicamente genera 35dB de ruido. Su tamaño es muy compacto, y se puede colocar en cualquier parte, y tendrás cubitos de hielo listos en cualquier momento.
La mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son positivas donde destacan que es una máquina que tiene un buen precio y la máquina hace un ruido bastante bajo por lo que no molesta en absoluto. Permite hacer cubitos de hielo de una forma muy sencilla, es fácil de usar y tienes 2 tamaños de hielo para elegir. Es un modelo que se limpia solo, por lo que te permite disfrutar de la máxima comodidad posible.
3. Máquina de hacer hielo FOODING 1000752
Es una máquina para hacer hielo que viene con un enfriador de aletas que permite obtener hasta 9 piezas de hielo en solo 6 minutos. Tiene una capacidad para producir hasta 15KG de hielo al día, y ofrece un revestimiento de grado alimenticio que no genera olores y que hace que sea totalmente segura. Con su función de autolimpieza hace que la máquina se mantenga en óptimas condiciones sin requerir de ningún esfuerzo adicional.
Tiene un panel de control simple, y simplemente tendrás que agregar el hielo y seleccionar el tamaño para que esté lista para funcionar. Cuenta con un bajo consumo gracias a su potente compresor, con lo que requiere únicamente 21g de refrigerante R600a. Además, es un modelo muy silencioso que únicamente genera 35dB de ruido, por lo que es una máquina que no molestará en absoluto. La capacidad de su depósito es de 2 litros de agua y viene con una cuchara para hielo y un cubo de hielo que tiene una capacidad para 70 a 100 cubos de hielo.
Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que esta máquina funciona muy bien, es muy simple de utilizar y solo se escucha cuando saca los hielos. La máquina cumple por completo con lo que promete, y tendrás un flujo de hielo constante. Esta máquina se encuentra disponible en diferentes colores para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus espacios.
4. Máquina de hacer hielo H.Koenig KB14
Se trata de una máquina que permite producir hasta 12KG de hielo al día, y que tiene un ciclo de producción de 6 a 8 minutos lo que garantiza que puedes disfrutar de una disponibilidad rápida para tus bebidas. Incorpora un depósito de agua de 2,1 litros, y una bandeja de hielo extraíble para que puedas sacar los hielos fácilmente. Puedes escoger entre dos tamaños de hielo dependiendo de tus necesidades, y su pantalla LCD te permite controlar fácilmente todos los ajustes.
Incorpora una función de autolimpieza con la que se puede simplificar el mantenimiento, y su tapa transparente te permite ver cuando el depósito está lleno. También cuenta con un indicador de nivel del agua que facilitará el control de la producción, así como los niveles del agua. El cuerpo del aparato está fabricado en acero inoxidable haciendo que sea una máquina robusta y duradera, y viene con una cuchara para hielo para una manipulación higiénica. Este modelo cuenta con una potencia total de 120W con lo que tendrá una gran potencia y al mismo tiempo una gran eficiencia energética.
Quienes han comprado este modelo tienen unas opiniones muy positivas al respecto donde destacan que es muy útil, funciona correctamente y no ocupa mucho espacio por lo que se puede guardar fácilmente. Hace los hielos rápidamente, aunque no son muy grandes, pero valen perfectamente para la casa. Esta máquina está disponible en diferentes tamaños y versiones para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades particulares.
5. Máquina de hacer hielo KESSER 25966
Esta máquina permite la creación de hielo de forma simple, porque bastará con pulsar su botón de encendido. Puede producir hasta 9 cubitos de hielo en un período de 7 a 13 minutos, y tiene un aislamiento interno para mantener el hielo siempre fresco. Incorpora una alarma que suena cuando el compartimento de hielo está lleno o cuando existe un déficit de agua.
También tiene una ventana transparente en su tapa, lo que permite que puedas controlar la producción de los cubitos de hielo de una forma muy sencilla. Su sistema de control automático puede ahorrar energía, porque se apagará de forma automática al finalizar el programa. Tiene una capacidad de producción de hasta 12KG de hielo al día, y puedes seleccionar entre dos tamaños diferentes de cubitos dependiendo de tus necesidades.
Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que funciona perfectamente después de mucho uso, y las primeras 2 o 3 cargas son relativamente finas, pero después se producen unos cubitos de hielo perfectos. Los cubitos de hielo salen rápido de la máquina y tiene una muy buena calidad en general. Este modelo está disponible en diferentes colores y tiene un rendimiento bastante bueno para el uso en el hogar.
6. Máquina de hacer hielo tectake 400474
Es una máquina que tiene una gran capacidad porque te permite producir entre 12 y 15KG de hielo al día, y cuenta con un contenedor de agua de 2,4L. De esta forma asegura una producción continua de hielo, y puedes obtener 9 cubitos perfectos en 5 a 13 minutos dependiendo del tamaño. El uso es muy sencillo, y es totalmente segura para el contacto con alimentos, por lo que no tendrás que preocuparte por ningún tipo de sabores o residuos químicos.
Tiene un diseño con una mirilla incorporada, para que controles la producción de hielo sin tener que abrir el aparato. Su alarma acústica te avisará cuando el compartimento está lleno o si se requiere más agua. Es una máquina de hielo que es muy compacta y que se puede almacenar en cualquier lugar. Se encuentra disponible en tres colores diferentes y viene con una pala para hielo incorporada para que puedas manipular el hielo sin que tengas que tocarlo.
La gran mayoría de las reseñas que han dejado los usuarios que compraron este modelo son positivas donde destacan que es una buena máquina de cubitos de hielo, no son muy grandes, pero son consistentes. Hace el hielo muy rápido, es bastante efectiva y a pesar de que son pequeños son muy buenos hielos. Esta máquina es de muy buena calidad y está disponible en diferentes colores.
7. Máquina de hacer hielo CROWNFUL EP1069-GS
Se trata de una máquina de hacer hielo portátil que cuenta con un depósito de agua de 1,8L incorporado. Puede producir hasta 9 piezas de cubitos de hielo en solo 8 minutos, y tiene una capacidad de hasta 12KG de hielo al día. Tiene un sistema de recordatorio inteligente con sensores que detectarán automáticamente y dejarán de hacer hielo cuando el depósito esté lleno. Su canasta de hielo permite hacer que los hielos sean convenientes de tomar, y se deben usar los hielos lo antes posible o transferirlos al congelador.
Incorpora una tapa transparente que permite ver el proceso de fabricación del hielo, y la cantidad de agua restante sin tener que abrir la tapa. Puedes elegir entre dos tamaños de hielo, para que puedas tener hielos del tamaño que necesitas de una forma muy cómoda. Su estilo es muy simple y compacto, y es una máquina que tiene una garantía de 12 meses, con una potencia total de 100W para fabricar hielos de forma muy eficiente.
Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es muy fácil de usar, a los 10 minutos de encenderla ya tienes suficientes cubitos para empezar a utilizarlos. Es una máquina muy buena para disfrutar de un hielo perfecto en casa después de 30 a 40 minutos. La máquina cuenta con un gran rendimiento y permite disfrutar de unos hielos perfectos en todo momento.
8. Máquina de hacer hielo CONOPU ICM1227
Esta es una máquina de hacer hielo que te permite producir hielo en solo 9 a 20 minutos, dependiendo de la temperatura del aire y del agua. Es un modelo que es muy ligero y fácil de llevar a cualquier parte, y puedes utilizarlo en cualquier lugar. Ofrece la opción de elegir dos tamaños de cubitos de hielo dependiendo de tus preferencias personales.
La máquina tiene un sistema de autolimpieza que hace que la máquina sea fácil de limpiar, y así podrás eliminar cualquier tipo de minerales de la máquina. Incorpora un sistema de detección inteligente y una pantalla LED que mostrará el estado de la máquina en tiempo real, y te avisará cuando la canasta esté completamente llena. Está fabricada en materia ABS de grado alimenticio para que tengas cubitos de hielo saludables y sin sabor.
Quienes han comprado este modelo han dejado muchas reseñas positivas en Amazon, donde destacan que la máquina hace hielos muy rápidamente, tiene un consumo energético muy bajo y apenas hace ruido. Puede producir hasta 12KG de hielo al día, y su función de autolimpieza es muy práctica lo que facilita el mantenimiento. Puedes elegir fácilmente entre dos tamaños de cubitos, siendo una máquina compacta y fácil de usar.
9. Máquina de hacer hielo Weasy KW12
Si buscas una máquina de hacer hielo barata, no cabe duda de que esta es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en el mercado. Cuenta con una potencia de 120W, y puede producir hasta 12KG de hielo diarios. Cada uno de los ciclos de esta máquina durará entre 7 y 12 minutos para obtener unos hielos que son perfectos.
Tiene un depósito de agua de 2,2 litros, que simplemente debes rellenar y pulsar el botón de encendido. Puedes ver la producción de hielo a través de la cubierta transparente en la parte superior de la máquina de hielo. Su práctica pantalla LED te permitirá programar todo su funcionamiento para que así puedas conseguir los hielos como los necesites.
Son muchas las valoraciones positivas las que han dejado quienes han comprado este modelo, donde destacan que es de mucha utilidad, es perfecta para irse de camping, y da un tamaño de cubitos de hielo bastante bueno. Funciona bastante bien, aunque es un poco ruidosa, pero los hielos que da son bastante buenos. Esta máquina tiene una gran calidad, así como un precio bajo.
¿Qué tener en cuenta para elegir una buena máquina de hacer hielo?
Para que puedas acertar en la compra de tu máquina de hacer hielo tendrás que fijarte en algunos aspectos que serán cruciales. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:
Cantidad de producción
Dependerá en gran medida de la cantidad de hielo que necesites al día. Por norma general las máquinas de hielo para el uso en el hogar suelen tener una capacidad aproximada de 10 a 12KG de hielo en 24 horas, las más grandes producirán hasta 15KG de hielo en 24 horas. Sin embargo, si es para el uso en un restaurante, se debe optar por una máquina industrial que pueda producir grandes cantidades de hielo y que tiene un coste mucho más elevado.
Depósito de agua
Mientras mayor sea el tamaño del depósito de estas máquinas más hielo podrán producir de forma ininterrumpida. Las máquinas más comunes para el uso en el hogar suelen tener depósitos de agua de alrededor de 2 litros de capacidad, siendo muy prácticas y se podrán utilizar en cualquier lugar.
Algunos modelos se pueden conectar directamente a la tubería de agua, pero estas requieren una instalación más compleja. Por este motivo, los modelos con depósito pueden ser más prácticos y cómodos de utilizar.
Selección de tamaño
Las máquinas que encontramos en el mercado te permitirán preparar cubitos de hielo de diferentes tamaños. Lo ideal es que escojas una máquina que te permita elegir el tamaño de los cubitos de hielo de una forma sencilla y cómoda.
Algunas máquinas pueden ofrecer incluso hielos en diferentes formas o figuras, pero estas no son comunes en el mercado.
Ventajas de tener una máquina de hacer hielo en casa
Existen muchas ventajas de tener una máquina de hacer hielo en tu hogar, dentro de las que nos encontramos:
- Son muy económicas y no requieren mantenimientos.
- Será más barato que comprar bolsas de hielo en un supermercado o gasolinera.
- Podrás fabricar grandes cantidades de hielo en casa.
- Son máquinas que son muy compactas que pueden ahorrar espacio.
- Fabricarás el hielo con agua de la cual conoces su procedencia por lo que podrás controlar la higiene.
Sin duda alguna, una máquina de hacer hielo será la mejor aliada durante el verano porque te permitirá fabricar hielos para tus bebidas favoritas y para las fiestas con tus amigos.
¿Cómo obtener unos cubitos de hielo perfectos?
Para obtener unos cubitos de hielo perfectos con las máquinas automáticas de hacer hielo tendrás que comprender su funcionamiento:
- Agrega el agua en el depósito.
- Programa la cantidad de hielo que quieras
- Espera a que se fabriquen los hielos.
Ten en cuenta que las primeras 2 a 3 remesas de hielo serán con cubitos que no son demasiado grandes. Para mejorar esto, puedes dejar que los hielos caigan en el agua, y los hielos de las siguientes tandas ya serán de un tamaño adecuado. Recuerda retirar los hielos cuando estén hechos y guardarlos en el frigorífico o se terminarán derritiendo.
¿Cuál es la potencia recomendada para una máquina de hacer hielo?
No todas las máquinas que encontramos en el mercado tienen la misma potencia, por lo que podremos encontrar máquinas desde los 80W hasta los 200W de potencia. Recuerda que, mientras mayor sea la potencia los hielos saldrán más rápido, pero también tendrá un mayor consumo de energía y ruido.
Por este motivo, lo más recomendable es optar por una máquina que tenga una potencia entre los 100 y los 150W de potencia como máximo. Esto te permitirá tener un consumo de energía óptimo, y los tiempos de fabricación de los hielos serán cortos.
Estas máquinas son compactas, y para que funcionen de forma eficiente lo ideal es que no estén cerca de fuentes de calor. La temperatura ideal de funcionamiento para evitar un consumo energético excesivo estará entre los 10°C y los 38°C, con lo que la máquina tendrá un funcionamiento acorde a lo esperado.
¿Qué mantenimiento requiere una máquina de hacer hielos?
Estos son aparatos que no requieren de una gran limpieza o mantenimiento, en especial porque la mayoría de los modelos vienen con un sistema de autolimpieza. Sin embargo, puedes seguir estos consejos:
- Asegúrate de que no haya cubos de hielo cuando apagues la máquina.
- Vacía el depósito de agua cuando no vayas a utilizar la máquina para evitar la producción de moho.
- Lava los depósitos extraíbles con agua y jabón para mantenerlos limpios.
Más allá de estos cuidados, estas máquinas no requieren de cuidados adicionales. Si la vas a mantener guardada bastará con asegurarte de que la máquina está totalmente seca para evitar cualquier tipo de contratiempos.
Este artículo contiene recomendaciones con enlaces de afiliados. Estas recomendaciones se basan en nuestra opinión editorial y en la calidad del producto o servicio. Por favor, para obtener más información, visita nuestra Política comercial.