Brigitte Bardot califica de "hipócrita y ridículo" el movimiento #Metoo

Futuro

Brigitte Bardot califica de "hipócrita y ridículo" el movimiento #Metoo
Foto: RADU SIGHETI

La actriz francesa Brigitte Bardot ha dicho en una entrevista realizada por la revista Paris Match que las denuncias de acoso sexual de algunas actrices son «en la mayoría de los casos, hipócritas, ridículas, sin interés» y ha criticado a aquellas que «van provocando con el objetivo de conseguir un papel». Además, ha asegurado que nunca ha sido víctima de acoso sexual.

«Consideraba agradable que me dijeran que era guapa o que tenía un bonito culo. Este tipo de cumplidos es agradable», alega Bardot, convertida en una estrella mediática en Francia a partir de 1950 y que renunció a su carrera cinematográfica en 1973 para dedicarse a la protección de los animales.

La actriz respondió con contundencia cuando le preguntaron sobre la oleada de denuncias de acoso sexual que se está dando en el mundo del cine. «Hay muchas actrices que van provocando a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso… En realidad, más que beneficiarles, esto les perjudica«.

Bardot no es la primera mujer que se muestra contraria al movimiento contra el acoso sexual #Metoo. Muchas mujeres, entre ellas la actriz Catherine Deneuve, firmaron una tribuna rechazando la ola de denuncias surgida tras el caso de Harvey Weinstein, y defendieron la «libertad de importunar» de los hombres.

Poco después, Deneuve se disculpó por la carta publicada en el diario Le Monde. “Soy una mujer libre y seguiré siéndolo. Mis disculpas a todas las mujeres víctimas de actos odiosos y que podrían haberse sentido agredidas».