La Fiscalía considera presentar cargos contra Harvey Weinstein

General

La Fiscalía considera presentar cargos contra Harvey Weinstein
Foto: Kevin Winter

Los fiscales están considerando presentar cargos contra el productor Harvey Weinstein después de que la policía en Beverly Hills entregara informes de investigaciones hechas en relación con dos casos específicos, informa The Guardian. Son los primeros examinados por los fiscales desde que decenas de mujeres acusaran al productor de acoso y agresión sexual, añade el medio.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles hizo el anuncio el martes pero no ofreció los detalles sobre las acusaciones.

«El departamento de policía de Beverly Hills ha presentado dos casos a nuestra oficina con respecto a Weinstein que están bajo revisión», ha manifestado el portavoz del fiscal, Greg Risling.

Risling también ha anunciado que la policía entregó archivos sobre el cineasta James Toback, que ha sido acusado públicamente de acoso por parte de actrices como Selma Blair y Julianne Moore.

Toback, de 73 años, ha negado las acusaciones a la revista Rolling Stone y a Los Angeles Times, que ha informado de que más de 200 mujeres han hecho acusaciones en su contra.

Los casos de Beverly Hills están siendo revisados ​​por un grupo de trabajo establecido por la fiscal del distrito Jackie Lacey para manejar las denuncias penales que surjan del escándalo de Hollywood. La policía de Nueva York y de Londres también están investigando acusaciones contra Weinstein.

El 5 de octubre, un reportaje del diario estadounidense The New York Times destapó décadas de abusos sexuales por parte del productor Harvei Weinstein. El artículo incluía los testimonios de las actrices Rose McGowan y Ashley Judd, entre otras. A partir de ahí, se ha sucedido una cadena interminable de mujeres que lo han denunciado.