Uma Thurman se dirige a Weinstein: "Me alegra que esto vaya lento, no mereces una bala"

Cultura

Uma Thurman se dirige a Weinstein: "Me alegra que esto vaya lento, no mereces una bala"
Foto: Miramax

«Me alegra que esto vaya lento, no mereces una bala». La actriz Uma Thurman ha roto su silencio sobre la reciente ola de acusaciones de violaciones y acoso sexual en Hollywood, desatadas tras las denuncias al productor Harvey Weinstein. La intérprete ha compartido en su cuenta de Instagram un mensaje en el que, junto con un fotograma de Kill Bill donde aparece con cara de enfado, carga contra el malogrado magnate del cine. «Hoy estoy agradecida de estar viva por todos a los que quiero y por todos los que han tenido el coraje de dar un paso adelante por otros».

«Recientemente he dicho que estaba enfadada y tengo unas cuantas razones», ha comenzado, antes de compartir la etiqueta #metoo [#yotambién], el hashtag con el que las víctimas de acoso sexual vienen denunciando sus casos en las últimas semanas. La actriz, nominada al Oscar por Pulp Fiction, ha dicho que ella también ha sufrido experiencias de este tipo, «por si no lo habías podido deducir por mi mirada», ha dicho, en referencia a un vídeo en el que, hace unas semanas, adelantó que se iba a tomar un tiempo antes de hablar. «Siento que es importante tomarte tu tiempo, ser justa, ser exacta, así que… ¡Feliz Acción de Gracias a Todo el Mundo!», dice justo antes de lanzar el dardo: «Excepto a ti, Harvey, y a todos tus perversos conspiradores».

Uma Thurman fue trending topic en Twitter hace unas semanas por referirse, de forma velada, al tema del acoso sexual en una entrevista grabada en vídeo. Al preguntarle una periodista cuál era su opinión sobre las mujeres que alzaban su voz contra esta lacra, la actriz respondió: «Creo que es encomiable y no tengo una declaración clara para ti porque he aprendido… No soy una niña y he aprendido que, cuando he hablado enfadada, generalmente me arrepiento de la forma en que me expreso. Así que he estado esperando a sentirme menos enfadada y, cuando esté preparada, diré lo que tengo que decir». Thurman ha trabajado en siete películas producidas por Harvey Weinstein, entre ellas Pulp Fiction y Kill Bill, ambas dirigidas por Quentin Tarantino, que ha reconocido que conocía el comportamiento de Weinstein desde hacía años y que nunca había hecho nada por detenerlo.

El vídeo se hizo viral por la expresión de rabia contenida de la actriz. Ahora, ha decidido alzar su voz ella también pero, en su mensaje compartido este viernes en Instagram, la actriz ha dado a entender que no está todo dicho, porque ha finalizado su post diciendo: «No cambiéis de canal. Uma Thurman».