The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Tarantino admite que conocía la conducta sexual de Weinstein

Redacción TO
Foto: MARIO ANZUONI | Reuters/File

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha admitido en una entrevista publicada el jueves que sabía de los abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein, a quien le han abierto ya la tercera investigación policial por agresión sexual desde que estalló el escándalo, según la Policía de Los Ángeles.

Tarantino, que trabajó con Weinstein en varias producciones, dijo al The New York Times que "sabía lo suficiente como para haber hecho más" de lo que hizo, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices. "Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era (información) de segunda mano".

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices, incluidas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, exnovia de Tarantino. Las actrices Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan, Lysette Anthony y otra mujer que permanece bajo el anonimato lo han acusado, además, de violación, lo que Weinstein niega.

La policía de Nueva York y de Londres lo investigan, además de la de Los Ángeles.

El exmagnate de Hollywood renunció esta semana a su puesto en el consejo de administración de la productora que fundó con su hermano en 2005, tras haber sido despedido de la presidencia.

El fin de semana fue expulsado de la Academia de cine de Estados Unidos, que concedió más de 300 nominaciones a las películas realizadas por sus estudios y 80 estatuillas.

Tarantino dijo a The New York Times que había oído hablar de la conducta de Weinstein mucho antes de que se publicaran en ese diario y en la revista The New Yorker las informaciones que destaparon el escándalo. "Todo el mundo próximo a Weinstein había oído al menos uno de estos incidentes", aseguró.

"Lo que hice fue dejar a un lado el asunto", indicó. "Cualquier cosa que diga ahora sonará a excusa barata", añadió el director, que ganó los Óscar al mejor guión por "Django Desencadenado" en 2013 y por "Pulp Fiction" en 1995.

Weinstein y Tarantino trabajaron juntos durante décadas, desde que el productor distribuyó "Reservoir Dogs" en 1992, y de ahí en adelante con "Pulp Fiction", "Kill Bill", "Malditos Bastardo" y "The Hateful Eight".

"Me gustaría haber asumido la responsabilidad por lo que escuché. Si hubiera hecho lo que debería haber hecho entonces, no hubiera trabajado con él", indicó.