Loreen volverá a representar a Suecia en Eurovisión tras ganar el festival en 2012
Con su tema Tattoo, ha sido la ganadora del Melodifestivalen 2023, el certamen en el que se elegía al representante del país
Tras ganar el festival de Eurovisión en el año 2012, la cantante Loreen volverá a representar a su país, Suecia. Con su tema Tattoo, ha sido la ganadora del Melodifestivalen 2023, el certamen en el que se elegía al representante del país en la cita europea que se celebrará en Liverpool en mayo.
L
La cantante de Euphoria, la canción que le dio la victoria hace 11 años, ha arrasado en las votaciones con un tema que hace referencia al amor a través de los tatuajes, compuesto por los mismos autores del tema que la hizo ganadora en el año 2012. Con una impresionante puesta en escena, la artista ha conquistado tanto a la audiencia como a los jurados internacionales.
Lo ha hecho tras participar en un concurso que ha durado seis semanas y que comenzó con 28 canciones anunciadas por la cadena sueca SVT para acabar con una final entre 12 de los candidatos.
Para alcanzar su objetivo de ganar por segunda vez Eurovisión, algo que hasta la fecha solo ha conseguido el irlandés Johny Logan, Loreen tendrá que superar antes la primera semifinal, que se celebra el 9 de mayo.
La cantante sucede a la anterior representante de Suecia, Cornelia Jakobs, que cantó en Turín su tema Hold me closer y quedó en cuarta posición con 438 puntos.