THE OBJECTIVE
Música

Sabrina Carpenter, la nueva estrella del pop que triunfa con 'Please, Please, Please'

La artista de Pensilvania ha alcanzado 60 millones de reproducciones en el adelanto de su próximo álbum

Sabrina Carpenter, la nueva estrella del pop que triunfa con ‘Please, Please, Please’

Sabrina Carpenter.

Sabrina Carpenter  (Lehigh Valley, Pensilvania; 11 de mayo de 1999) parece haber dado con los ingredientes necesarios para convertirse en la nueva estrella del pop. La cantante comenzó su carrera a una temprana edad, y cualquiera desearía tener su fandom y sus números, que alcanzan los 66 millones de oyentes en Spotify. Su humor sarcástico y su capacidad de convertir sus canciones en la banda sonora de la vida de millones de jóvenes han hecho del 2024 su año estrella.

Carpenter comenzó su trayectoria musical poniendo voz a dibujos animados y participando en concursos de canto. Al poco tiempo, se convirtió en una chica Disney protagonizando la serie Riley y el mundo, pero siempre supo que no estaba destinada a esconder su voz detrás de un dibujo animado, sino a convertirse en toda una estrella.

Con Taylor Swift como referente, la artista ha ido haciéndose con un público cada vez más amplio y la publicación de sus últimos dos temas Espresso y Please, Please, Please, la han coronado como una de las cantantes del momento. Es más, el segundo de ellos, publicado el pasado 6 de junio, ha alcanzado en menos de una semana 60 millones de reproducciones en Spotify.

La plataforma que ha catapultado a la famosa (que ya lo era entre las generaciones más jóvenes) es TikTok. Es conocido por todos que la red social es capaz de hacer que un tema de un desconocido se convierta en número 1 del mundo, como ya pudimos ver en el caso de Íñigo Quintero, o de convertir un tema en tendencia en un trend, sumándole millones de reproducciones en cuestión de minutos. Esto mismo ha sucedido con los últimos temas de la cantante norteamericana, que han inundado la red social con vídeos de seguidores.

Please, Please, Please

Se trata del single principal de su nuevo álbum Short n’ Sweet que saldrá a la venta el próximo 23 de agosto. El nuevo proyecto musical de la cantante ha comenzado con un videoclip protagonizado por ella y su novio, el conocido actor con una nominación a los Oscar, Barry Keoghan.

Con toques humorísticos característicos de la artista y una letra que no deja a nadie indiferente, el hit del momento representa una relación en la que la protagonista, cansada de sus anteriores fracasos amorosos, le pide a su nuevo amor que no le decepcione ni le humille.  «Heartbreak is one thing, my ego’s another, I beg you don’t embarrass me, motherfucker«, reza una de las frases que más ha calado entre su fandom. «El desamor es una cosa, mi ego es otra. Te ruego que no me dejes en evidencia, hijo de puta».

Posible gira y muestras de agradecimiento

La telonera de Taylor Swift en su gira mundial, The Eras Tour, se ha mostrado muy agradecida con el recibimiento de los primeros adelantos de su nuevo álbum. Aunque no haya confirmado nada, todo apunta a que el éxito de sus temas desembocará en una gira mundial. Se espera que sea en 2025, y los fans de España esperan con ansia la confirmación de esta para comprar sus entradas.

Lo que está claro es que Sabrina Carpenter ha venido para quedarse, y sus últimos temas son la presentación de una nueva etapa musical protagonizada por el amor en todas sus formas (propio, ajeno, etc.) y por un toque de humor que llama la atención de todo aquel que escuche su música.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D