The Objective
Curiosidades

Mi vitrocerámica tiene arañazos y he conseguido eliminarlos con este producto

Un mal mantenimiento de la placa de inducción de nuestra cocina puede provocar marcas irreversibles

Mi vitrocerámica tiene arañazos y he conseguido eliminarlos con este producto

Una vitrocerámica. | Canva

Cuando compramos nuestra placa vitrocerámica la vemos tan nueva y reluciente, que solemos apoyar las cosas con mucho cuidado y limpiarla con los productos indicados. Pero con el uso y el paso del tiempo, el desliz de las cacerolas, una olla sucia y una mala desinfección de la placa puede provocar arañazos difíciles de eliminar.

No obstante, con un poco de paciencia y estos trucos caseros, muchos de esos arañazos superficiales pueden suavizarse hasta desaparecer. Pero recuerda, que un buen tratamiento de la placa es esencial para que con el tiempo, su apariencia sea como la de una nueva.

Vitrocerámica. Canva
Vitrocerámica. Canva

Cómo quitar los arañazos

Es uno de los trucos más rápidos y populares. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca (sin colorantes ni gel) directamente sobre el arañazo. Y con un paño de microfibra, frota con movimientos circulares. Luego seca la superficie. Ten en cuenta que la pasta de dientes es abrasiva, lo que disimula el arañazo.

Alternativas

Otras formas para eliminar las marcas de la vitrocerámica que funcionan son:

  • Mezcla unos 20 mililitros de amoníaco en medio litro de agua tibia, eficaz para arañazos que no sean demasiado profundos.
  • Algunos limpiadores de metales tienen un efecto pulidor suave que puede ayudar a igualar la superficie de la placa vitrocerámica.
  • Una mezcla de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua hasta formar una consistencia similar a la de la pasta dentífrica.

Mantenimiento de la vitrocerámica

Si notas un pequeño rayón nuevo, trátalo cuanto antes antes de que empeore o se ensanche. Hay que levantar mejor que deslizar, siempre que muevas una olla, levántala, no la arrastres sobre el cristal. Usa ollas y sartenes con base completamente lisa y comprueba que no tengan adherencias carbonizadas en la base.

Puesto que la placa caliente es más vulnerable a daños, espera a que enfríe antes de limpiar. Y una vez que el cristal esté templado, pásale un paño húmedo con un limpiador específico para vidrio cerámico.

@lafregonadecris Sirve para: ✓Eliminar marcas blancas o arañazos en vitrocerámica ✓Arañazos en mamparas ✓Eliminar óxido ✓Eliminar el sarro del WC #trucosdelimpieza #limpiezaviral ♬ Flowers – Miley Cyrus

Después de cada uso, pasa un paño húmedo con un limpiador específico y evita los estropajos de lana de acero. Y evita encender la placa a potencia máxima sin olla encima, puede dañar el recubrimiento y dificultar su recuperación.

Con tiempo y constancia, tu placa puede recuperar ese brillo limpio y reluciente del principio. Y prevenir futuros arañazos al limpiarla y marcas de las cacerolas.

Publicidad