El Barça puede estar expulsado de la Copa de la Reina debido a una alineación indebida
La jugadora brasileña Geyse Ferreira arrastraba un partido de sanción con su antiguo club el Madrid CFF con el que disputó el anterior partido copero
El FC Barcelona podría haber cometido un error de bulto en el partido que les ha enfrentado este martes por la noche al CA Osasuna al alinear a la jugadora brasileña Geyse Ferreira, la cual arrastraba un partido de sanción con su antiguo club el Madrid CFF, la cual fue expulsada por doble amarilla en la anterior eliminatoria de la Copa de la Reina que les enfrentó contra el Sporting Huelva.
La cuestión queda ahora pendiente del Comité de Competición que deberá de decidir sobre el futuro del club blaugrana en la Copa de la Reina.
La Fundación Osasuna Femenino ya ha anunciado, a través de un comunicado, que el club recurrirá el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina «por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira». En el texto los navarros añaden que lo hacen «reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego».
La noticia caerá como un jarro de agua fría en ‘Can Barça’ después del gran partido disputado en El Sadar por el que se impusieron 0-9 al club rojillo.
Durante el encuentro, el campeón continuó con su racha implacable pese a alinear un once con pocas titulares habituales salvo Aitana Bonmatí, Keira Walsh y Geyse Ferreira, y con mucha juventud (Vicky López, Salma Paralluelo, Bruna Vilamala y María Pérez).
La resistencia del conjunto ‘rojillo’ se vio quebrada por culpa de Vilamala, que anotó un doblete en cuatro minutos, entre el 22 y el 26, para encarrilar el pase, aunque fue en la segunda parte donde el equipo de Jonatan Giráldez arrasó con otro tanto de la delantera, sendos dobletes de Paralluelo y Bonmatí, y un tanto de Mariona Caldentey.
l