THE OBJECTIVE

Nadie marca los tiempos al Real Madrid

«Sorprende en Castellana que los clubes se lleven las manos a la cabeza tras su decisión de no sumarse al comunicado de La Liga por el ‘caso Negreira’»

Nadie marca los tiempos al Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. | Europa Press

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, tomó la palabra después de la igualada en el derbi capitalino del sábado. Lo que pudiera decir sobre el empate de su equipo tenía cierto interés, pero lo que la gente ansiaba escuchar de verdad era la opinión oficial del club sobre el escandaloso caso Negreira: «En el Real Madrid hay que respetar los tiempos de la justicia y, ahora, debemos esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía para que determinen lo que ha pasado». Declaraciones esperables del ‘buitre’. El Madrid no es un club de calentones y más aún cuando se trata de un caso de tamaña gravedad.

Es importante significar que nos encontramos ante el mayor bochorno de la historia del futbol español. Tal y como destapó la SER Catalunya y después ha ampliado El Mundo, el que fuera vicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros), José María Enríquez Negreira, recibió pagos del FC Barcelona por valor de 6,2 millones de euros entre los años 2001 y 2018, mientras ejercía su cargo, por realizar «informes relacionados con el arbitraje» al club catalán. Curiosamente, el Barça, dejó de contar con sus servicios en el momento en el que Enríquez Negreira dejó de ser el número dos del estamento arbitral.

Muchos esperaban que el Real Madrid saliera a quemarlo todo, pero ese no es el estilo de la entidad. Paso a explicaros los motivos de la equilibrada reacción merengue.

«Llevamos 20 años haciéndolo»

No deja de sorprender en Castellana que gran parte de los clubes del fútbol español se lleven las manos a la cabeza después de que el conjunto blanco haya decidido no sumarse al comunicado grupal de La Liga motivado por el caso Negreira. El porqué es tan sencillo como contundente: «Llevamos 20 años denunciando situaciones extrañas e incompresibles y nadie nos ha hecho caso», argumentan desde la entidad blanca. Si repasan levemente la hemeroteca es fácil de comprobar. Desde las ligas de Tenerife, pasando por el ‘Villarato’, la incomprensión de Mourinho o el más reciente saldo arbitral, el Real Madrid lleva más de dos décadas alzando la voz contra las sospechosas conductas de los trencillas. Entonces se tachaba al Madrid de «conspiranoico» y ahora se le acusa de «inacción». Irónica conclusión: «El Madrid nunca acierta».

A esto súmenle unas cuantas cuestiones capitales. ¿Se han parado a pensar que, quizás, el Real Madrid no concuerde punto por punto con el comunicado de La Liga y los clubes firmantes? Porque por ahí es por donde que habría que comenzar… Y por dónde continuar ya se lo explico yo: el conjunto merengue no quiere sumarse a la campaña de victimización del FC Barcelona.

No victimizar al Barça

Tengan en cuenta que desde que ha explotado este escándalo el FC Barcelona ha tomado la palabra en dos ocasiones. La primera mediante un comunicado que venía a decir que los medios de comunicación eran muy malos por sacar esta información en un momento en el que las cosas marchaban bien en lo deportivo. Primeros culpables, por tanto, los medios de comunicación. La segunda vez fue Laporta de viva voz a ras de césped en el Camp Nou. Aquí le tocó a Tebas el papel de Villano. El resumen de la intervención del president del Barça era que Tebas les tenía manía.

Viendo la estrategia elegida por el Barça en un caso de falta de ética y conflicto de intereses tan evidente, ¿piensan que sería lógico que el Madrid se sumara a una cruzada que solo serviría para victimizarlos más? ¿No lo aprovecharían desde Cataluña para convertirlo en un nuevo capítulo del centralismo contra la catalanidad? En Concha Espina saben de sobra que sí, y ustedes también. Además, nadie marca los tiempos de la comunicación al Real Madrid. Salvo el propio Real Madrid…

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D