Mbappé deja su futuro en manos del PSG mientras el madridismo se divide por su fichaje
Las últimas informaciones que llegan desde Francia indican que el parisino tendría que ser vendido este verano, pero la afición merengue no lo tiene claro
Cuando todo parecía que las únicas novedades en clave Real Madrid serían las presentaciones de Fran García y Brahim Díaz y el posible anuncio oficial por parte de la entidad blanca de Jude Bellingham, llegó la noticia que puso ‘patas arriba’ a toda la hinchada merengue: Kylian Mbappé podría estar disponible al no querer renovar con el PSG más allá de 2024. Pero no está claro como podría acabar este nuevo capítulo del que ya está llamado a ser el culebrón del verano y, sobre todo, qué opina la afición blanca sobre fichar a un jugador que ya les ha dado calabazas en el pasado.
Pasadas las nueve de la tarde del lunes saltaban las alarmas desde Francia. La noticia de L’Équipe que confirmaba que «Mbappé había comunicado al PSG que no continuaría en 2024» enloquecía al madridismo. Desde ese preciso instante, a la par que seguían llegando nuevas informaciones desde Francia, las opiniones y los comentarios de «Twitter Real Madrid» auguraban unos días de mucha tensión.
Eso sí, Mbappé ha hablado este mismo martes en sus redes sociales afirmando que está contento en París y que quiere jugar la temporada que viene en el PSG. Palabras que, en clave práctica, deja la pelota en el tejado del club parisino, que tendrá que decidir si venderle este verano o dejarle salir gratis la temporada que viene.
El ambiente en la afición del Real Madrid
Desde que el jugador francés anunció su renovación con el Paris Saint Germain en mayo de de 2022, gran parte de la afición blanca ha sido muy crítica con la estrella gala. Cada información y cada movimiento de Mbappé rechinaba en muchos de los seguidores que afirmaban que jamás debería de vestir la camiseta del Real Madrid.
«Es el séptimo verano en que Kylian Mbappé marea, aprovechando el nombre del Real Madrid. A Mbappé solo le mueve la pasta. Ni siquiera el haberle entregado las llaves del PSG ha saciado su egocentrismo» afirma @yosoymadridista a THE OBJECTIVE.
Sí es cierto que lo de Mbappé y el Real Madrid es «una historia interminable». @SrNaninho habla de un relato que está a punto de concluir «después de muchos años de espera, el sueño de Mbappé puede hacerse realidad. Florentino lo hará real».
Un sueño, que no es únicamente de Mbappé, muchos aficionados esperan con deseo el reencuentro jugador-afición en el Santiago Bernabéu y aunque reconocen que será complicado, afirman que «el rencor no existirá en cuanto marque su primer gol».
Mbappé, ¿un nuevo galáctico?
Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo en 2009 y su marcha en 2018 no ha existido un fichaje que se convierta en la punta de lanza del club, y es por esto, como dice @Cr7stianismo «el nuevo Bernabéu necesita un galáctico que haga ponerse en pie a la afición. El fichaje de Mbappé es necesario e inevitable».
Con el paso de los meses las secuelas de aquel rechazo hace ya un año aun se mantienen presentes en el corazón de los aficionados: «muchos ya lo han perdonado, pero yo aún no puedo, lo que nos hizo vivir fue muy doloroso, me sentí traicionado» confiesa @MadridTotal_.
La división en el madridismo es evidente, incluso entre algunos el amor-odio hacia Mbappé es más que evidente como en @Castillo_Rm: «me siento como en aquel verano de 2021 dependiendo emocionalmente de un francés que no sabe ni que existo. Necesito a la tortuga jodeveranos, iré a su presentación con una máscara de las tortugas ninja. Haremos historia juntos».
El final en cualquier caso parece que está muy cerca. A pesar de sus declaraciones en Twitter, el hasta al menos hoy jugador del PSG, deberá salir este verano si el club quiere ingresar dinero por su traspaso y así evitar su marcha en la siguiente campaña gratis. El siguiente debate sería decidir la posición que demarcaría en la plantilla de Ancelotti, una pregunta que los madridistas ya se plantean «¿Mbappé estará de acuerdo con jugar de delantero o extremo derecho? La banda izquierda del Madrid ya tiene nombre».
Lo que no suscita ningún tipo de división es, que si finalmente el sueño de Mbappé, y porque no decirlo, del que escribe estas palabras, se cumple, la plantilla del Real Madrid será envidiada en todo el mundo. Se abre un penúltimo capítulo, un episodio que divide a la afición, pero que como afirma @Mario___RM deja en las manos de Mbappé la «oportunidad de convertirse en una leyenda del Real Madrid».