El Deportivo Eldense empata con el Real Madrid Castilla y asciende a segunda división
Las tablas a tres goles en la prórroga les valió a los alicantinos para superar al filial blanco
El partido desde el inicio ha reflejado lo que son ambos equipos. Un Real Madrid Castilla al que le gusta tener el balón, pero también sabe sufrir y jugar sin él. El Deportivo Eldense siempre con mucho peligro en su juego ofensivo y muy sólido en defensa.
El partido estaba siendo muy similar al de hace una semana, salvo con una diferencia, hoy jugaba Sergio Arribas, uno de los mejores jugadores de la categoría, capaz de marcar la diferencia en una final de ascenso. De sus botas llegó el primer gol del partido, un balón medido en el minuto 26 que remataba Rafa Marín imponiendo su poderío físico.
Tan solo ocho minutos después, el Castilla ampliaba distancias con un gol de Carlos Dotor, el capitán de los blancos se resarcia de una gran oportunidad que había desaprovechado al inicio del partido y anotaba el 0-2 con un buen remate desde dentro del área.
Los minutos pasaban sin que el Deportivo consiguiese inquietar la portería rival, pero aquí, en este estadio, el esfuerzo no se negocia, y en el minuto 47, al borde del descanso, Manu Nieto se elevaba por encima de la defensa del Real Madird, y conectaba un remate de cabeza que devolvía la ilusión a todo Elda con el primer gol de los suyos.
Ya en la segunda mitad, los azulgranas tomaron el control del juego y las oportunidades. En el minuto 68, Carlos Hernández empataba el partido tras una gran jugada colectiva y desataba la locura en el Nuevo Pepico Amat.
El partido se fue a la prórroga y el Real Madrid Castilla necesitaba un gol, ya que por los puestos en los que finalizaron la liga, el Deportivo Eldense contaba con ventaja.
Poco juego y muchos nervios es lo que hubo en la prórroga, donde se peleo más por jugar poco por parte del Deportivo que por hacer el tercero. En el Castilla el cansancio y los nervios pasaron factura a los jugadores, aunque Dotor tuvo en la primera mitad de la prórroga la oportunidad de adelantar a los de Raúl con un gran remate de cabeza que evitó el portero rival.
En la segunda mitad de la prórroga, Arribas se fabricó él solo un penalti que él mismo convirtió, aunque tan solo unos minutos después Juanto volvía a empatar el partido para el Deportivo Eldense con el que sellaban en ascenso a segunda división.