Rubiales besa en la boca a Jenni Hermoso y ella responde: «No me ha gustado»
La imagen del momento ha generado miles de comentarios en las redes sociales
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha protagonizado un curioso momento durante la entrega de medallas a las jugadoras de la selección española de fútbol, que este domingo se han proclamado campeonas del mundo al derrotar en la final a Inglaterra.
Mientras las futbolistas dirigidas por Jorge Vilda pasaban a recoger su presea y saludaban a las autoridades, Rubiales las iba recibiendo con gestos efusivos, como abrazos y besos en la mejilla. Sin embargo, su emoción ha alcanzado cotas inimaginables al paso de Jenni Hermoso, a quien le ha plantado un ‘pico’ en los labios.
Ya en el vestuario, sus compañeras han observado el gesto al haberse hecho viral en redes sociales. Preguntada por el momento, Hermoso se ha limitado a contestar en tono divertido: «Eh, pero no me ha gustado». Más adelante, con el presidente de la RFEF ya dentro del vestuario, Rubiales ha anunciado en broma que va a casarse con la jugadora del Pachuca Femenil y que va a regalar un viaje a Ibiza a las campeonas.
Cabe añadir que, en unas declaraciones facilitadas por la RFEF, Hermoso ha quitado importancia al beso que le ha dado Rubiales, calificándolo de «gesto mutuo totalmente espontáneo». «Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento», dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante», ha añadido.
En lo deportivo, Hermoso ha asegurado que la victoria en la final del Mundial ante Inglaterra es «la mejor sensación» de su vida, y ha afirmado que este domingo han «jugado al fútbol» tal y como han «querido».
«Llevábamos muchos días intentando imaginarlo. ¡No somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo! Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol, la mejor sensación de mi vida. Esto es tremendo, se lo dedicamos a todas nuestras familias y a toda la gente que ha salido a la calle en España», señaló en La 1 tras finalizar el encuentro.
La delantera, que falló un penalti en la segunda parte del duelo en Sídney, indicó la importancia de haber jugado como tenían en mente. «Hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un Campeonato del Mundo», finalizó.