Los sindicatos niegan que la convocatoria de huelga se haya presentado fuera de plazo
Las organizaciones defienden en que cumplieron con la presentación de documentos «en tiempo y forma»
Los sindicatos implicados en la negociación del Convenio Colectivo de las jugadoras de la Liga F han asegurado que la huelga prevista para las dos primeras jornadas del campeonato liguero ha sido «convocada de manera correcta» y que en ningún caso se realizó su convocatoria «fuera de plazo».
Según Relevo, la convocatoria de huelga se hizo tarde, al no haber pasado, desde su presentación de mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) el lunes 4 de septiembre a las 9.05 horas, los cinco días naturales que el reglamento exige para que esta sea legal.
«Los sindicatos integrantes del banco social de la negociación para modificar y mejorar el Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División (FUTPRO, AFE, Futbolistas ON, CCOO y UGT) quieren desmentir el artículo publicado en el día de hoy en algún medio de comunicación, en el que indica que la convocatoria de huelga se presentó fuera de plazo ante el SIMA y ponen en duda la legalidad de la misma», señalaron en un comunicado publicado en la web de FUTPRO.
En este sentido, insisten en que cumplieron con la presentación de documentos «en tiempo y forma». «Queremos afirmar con rotundidad que la huelga que se inicia en el día de hoy y que afectará a las dos primeras jornadas de Liga F está convocada de manera correcta, cumpliendo en tiempo y forma con la fecha de envíos de documentos», manifestaron.
«Se informa que la papeleta al SIMA como a la Dirección General de Trabajo se presentaron el viernes 1 de septiembre como estipula la normativa y así lo entendió la patronal participando en numerosas reuniones a lo largo de la semana en la sede del SIMA. Sin un procedimiento legal y sin cumplir con el tiempo y forma, ningún organismo de la negociación del convenio colectivo se hubiera sentado en el SIMA a negociar las condiciones del Convenio Colectivo», añadieron, resaltando que seguirán «trabajando para defender los derechos laborales de las futbolistas» para que tengan «un Convenio Colectivo a su altura».