Arabia Saudí, interesada en organizar el Mundial femenino de 2035
El deporte es un elemento importante para el proyecto Vision 2030 del Príncipe Mohammed bin Salman
Arabia Saudí está interesada en albergar la cita mundialista de fútbol femenino en 2035. Monika Staab, directora técnica de la selección femenina de fútbol de Arabia Saudí, ha expresado su deseo de que el país asiático albergue un torneo para el que estarían «preparando un equipo competitivo».
«Creo que es un futuro brillante para el fútbol femenino en Arabia Saudí. Se necesita tiempo para ir a un Mundial. Sé que quieren organizar el Mundial de 2035. ¿Por qué no?», dijo Staab en la ‘Leaders Week’ en Twickenham (Londres), asegurando que están «preparando un equipo para competir al menos a ese nivel».
Arabia, ‘enamorada’ de los Mundiales
Del mismo modo, el reino saudí anunciaba a principio de octubre su candidatura para organizar el Mundial de fútbol masculino de 2034, un paso más en la campaña para transformar al país en un peso pesado del deporte mundial. La apuesta «pretende asegurar un torneo de clase mundial y se basará en la transformación social y económica en curso de Arabia Saudí, y en la enraizada pasión del país por el fútbol», señalaba el comunicado de la federación saudita de fútbol.
La noticia de ambas candidaturas llega un año después de que su país vecino Qatar hospedara el primer Mundial en Oriente Medio, en el que la selección de Arabia Saudí sorprendió al mundo venciendo en la fase de grupos a Argentina, país que acabó levantando la copa.
Poco después del torneo, Arabia Saudí fichó a Cristiano Ronaldo para su campeonato Saudi Pro League, primera firma de una lista de estrellas que llegaron con salarios estratosféricos para jugar en el mayor exportador de crudo del mundo.
El deporte es un elemento importante para el proyecto Vision 2030 del Príncipe Mohammed bin Salman, una agenda de reforma que busca transformar Arabia Saudí en un centro de turismo y negocios, diversificando una economía centrada en combustibles fósiles.