Bellingham y Joselu dan alas al Real Madrid ante el Manchester United
Los de Carlo Ancelotti se mostraron en forma ante el combinado inglés y siguen con su senda victoriosa en pretemporada
El Real Madrid venció por 2-0 al Manchester United en un amistoso de pretemporada disputado la noche del miércoles en el NRG Stadium de Houston, y ya se alista para batirse en duelo con el FC Barcelona.
En una muestra de que vale lo que costó su reciente adquisición, a los cinco minutos del duelo, el inglés Jude Bellingham controló con maestría un pase en profundidad de Antonio Rüdiger, para picar el balón sobre la cabeza de André Onana, quien se estrenó como guardameta de Los Diablos Rojos.
Y cuando todo parecía consumado, Joselu, que entró en el segundo tiempo a poner más presión contra los de Old Trafford, recibió un centro de Lucas Vázquez y conectó de chilena a los 89 minutos, sellando el triunfo merengue. Vinicius Jr., el más esperado de la noche, logró hacer de las suyas, incluso sacándose a los cuatro que le caían encima en cada momento, o dando dolores de cabeza tanto por el centro como por la banda izquierda, pero sin concretar.
Modric y Camavinga tomaron con solidez la responsabilidad del medio campo, mientras Bellingham comenzó a pagar los 110 millones de dólares que costó su adquisición en junio: las luchó todas y pidió todas las bolas que pudo. Por ello, no desperdició la oportunidad apenas arrancó el duelo.
Rodrygo rompe a United
El ucraniano Andrii Lunin, quien recientemente se llevó una llamada de atención del preparador de arqueros durante los entrenamientos para este duelo, pareció haber aprendido la lección. Estuvo preciso y seguro en sus salidas, incluso para adelantarse a despejar con la cabeza un balón peligroso o para ahogar los gritos del gol en la segunda mitad, ante un NRG Stadium en Houston, Texas, con 67.801 personas, casi abarrotado.
Las fallas de los madridistas vinieron un poco por la banda de Francisco José García, que por momentos se adelantaba demasiado sin lograr pronta complicidad con Vinicius, o trataba de dar algún pase desesperado para volver a las prisas para contener el peligro.
En la segunda mitad, Joselu aceleró el juego y puso en jaque a los de Old Trafford. Los gritos de «¡Madrid, Madrid!» alimentaban el ambiente de fiesta en este recinto, casa de los Texans de la NFL, y que suele ser escenario del tradicional rodeo anual.
Luego de varios intentos, cuando ya se acababa el juego, conectó un balón a casi dos metros de altura, en una magistral ejecución de chilena que hizo saltar a las tribunas y al banco de suplentes. Pocos minutos antes de terminar un hombre se lanzó al campo, aparentemente con un celular en la mano, para tratar de retratarse con Camavinga. Logró llegar hasta él pero fue derribado por la seguridad.
Ancelotti celebra la victoria
El DT madridista, Carlo Ancelotti, quien por segunda vez colocó a Bellingham como punta de vértice en el rombo del medio campo, se mostró feliz por el desempeño del inglés, que ya había tenido una destacada participación en la remontada 3-2 contra el AC Milan en Pasadena, California. «[Bellingham] Me gustó más cuando metió el gol» en este duelo, sostuvo.
«Estaba saliendo bien, lo que esperábamos (…) Desde Vinicius que se está adaptando bien, le gusta jugar un poco más por dentro. También tiene que a veces jugar por fuera (…) Rodrygo y Vinicius crean mucho peligro una vez que ganan el balón», detalló el italiano.
Sobre Joselu, dijo que es un gran rematador de área. «Los jugadores tienen una calidad física y técnica que es fantástica. La plantilla está muy bien», apuntó, Admitió que la escuadra, con los nuevos fichajes, «ha mejorado mucho».