THE OBJECTIVE

El 'dircom' de la RFEF criticó el comunicado de Rubiales contra Hermoso: «Hay que parar esto»

«Me dan ganas de llorar», se desahogó Pablo García Cuervo en un chat interno tras intentar que no se publicase

El ‘dircom’ de la RFEF criticó el comunicado de Rubiales contra Hermoso: «Hay que parar esto»

Pablo García-Cuervo, a la izquierda de la imagen, junto a Rubiales. | EFE (Rodrigo Jiménez)

El exdirector de Comunicación de la Federación Española de Fútbol, Pablo García Cuervo, mostró su preocupación sobre el comunicado que Luis Rubiales publicó contra Jenni Hermoso en medio de la polémica. «Andreu (Camps), por favor. Hay que parar esto», le indicó el asturiano al secretario general de la RFEF la tarde del sábado 26 de agosto a través de un mensaje por Whatsapp, según desvela el periódico El Mundo.

Ese mismo día la Comisión Disciplinaria de la FIFA había suspendido durante 90 días a Rubiales de toda actividad relacionada con fútbol por su beso a Hermoso. A causa de ello, el organismo futbolístico español sufrió una tensión interna entre los que seguían apoyando al entonces máximo dirigente deportivo y los que ya estaban en contra de él.

Camps, mano derecha del ya expresidente, envió al ‘dircom’ un archivo con el borrador de un comunicado que debía hacer público la RFEF. En el texto se arremetía con dureza contra la futbolista. Le envió un borrador a las 15.37 horas de ese sábado. En el mismo se acusaba a Hermoso, entre otras cuestiones, de «mentir» y «haber sido abducida por el sindicato FutPro».

García Cuervo mostró su disconformidad ante la iniciativa y pidió «parar esto». Camps le respondió: «¿Parar qué?», dejando claro que no iba a cambiar nada. «Pablo, preparad y dar formato a este comunicado y cuando tenga ok lo publicamos», le ordenó previamente.

Camps al ‘dircom’: «Era una orden de Rubiales»

Tras lo ocurrido, el por aquel entonces director de comunicación habló por teléfono con el secretario general y le compartió sus diferencias, pero Camps insistió en que «era una orden de Rubiales». El texto fue finalmente publicado en la web de la RFEF y eliminado horas después tras la polvareda creada.

La situación fue comentada entre los trabajadores del propio departamento de Comunicación. «Qué comunicados. Me dan ganas de llorar», se desahogó el jefe de prensa en un chat de empleados. Además, uno de los destinatarios aseguró: «Hace que me sienta un poco sucio. Obviamente somos trabajadores de la RFEF, pero joder… Es que no estamos trabajando para la RFEF». «Es que están instrumentalizando la Federación al servicio de este señor», respondió García Cuervo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D