El Real Madrid destroza en cinco minutos al Bayern y pasa a la final de la Champions
Un doblete de Joselu ante el Bayern lleva al Real Madrid a la final de la Champions frente al Dortmund
’90 minuti en el Bernabéu son molto longo’ y al Bayern se le haría eterno, pero el Real Madrid ha vuelto a repetir la historia y ha logrado remontar en cinco minutos (2-1). El conjunto alemán realizó un gran partido defensivo, pero no fue suficiente ante el empuje del Real Madrid y toda su afición, intratables esta noche. Un golazo de Davies en la segunda parte empañó el gran partido ofensivo del conjunto merengue, pero Joselu remontó el encuentro con un doblete para llevarse el partido y sellar su billete para la final de la Champions en Londres.
Un Real Madrid eléctrico
Carlo Ancelotti no dudó y volvió a salir con los más habituales para enfrentarse al Bayern, incluido Carvajal, que se perdió la ida por acumulación de tarjetas. Por su parte, Tuchel introdujo un cambio sorprendente en su once, dejando a Goretzka en el banquillo. Con este plantel, el Real Madrid fue un obús al inicio. Rodrygo y Vinicius tuvieron las más claras, sobre todo una jugada que acabó en el palo y el rechace lo salvó Neuer.
Gnabry no duraría mucho en el campo, tuvo que retirarse por lesión, y entraría Davies en su lugar. Hubo tímidas llegadas por parte del equipo bávaro que no terminaban de conectar con su delantero Kane para poder hacer una jugada elaborada, hasta que consiguió hacer una bolea peligrosa que salvó bien Lunin. Vinicius, el más activo por parte del Madrid, tendría otra que sacaría el portero alemán. Con esto se llegaría al descanso y todo por decidir en el Santiago Bernabéu, con el 7 del conjunto merengue como el más activo del encuentro.
Un gigante dormido
Con los mismos jugadores daría comienzo la batalla con dos jugadas peligrosas para los dos equipos, primero de Vini y luego respondió bien Kane. Tremendo lo del astro brasileño por la banda izquierda, que volvió a inventarse otra jugada para dejársela a su compatriota, pero no pudo encontrar un buen golpeo y se marchó desviada. Increíble la cantidad de ocasiones que estaba teniendo el Madrid. De hecho, Neuer sería la pesadilla esta noche realizando otras dos paradas más a los brasileños, muy claras.
Pasaría la hora de partido y el Bayern era un gigante dormido, hasta que despertó. Una gran jugada de Davies acabaría con un latigazo en el fondo de la portería, imposible para el portero ucraniano. Respondería con un gol el Real Madrid, pero Szymon Marciniak, lo anularía por manotazo de Nacho a Kimmich. Movería el banquillo Ancelotti y los jugadores irían con todo al ataque, pero los bávaros seguían haciendo su juego. Posiblemente, en la jugada menos peligrosa del conjunto merengue es donde llegaría el gol del empate. El portero alemán fallaría al blocar un disparo de Vinicius y ahí estaba Joselu, que aprovecharía el error para empatar. Se volvería a repetir otra vez la misma historia, Bernabéu y equipos, todos unidos. Con eso bastaría para que Joselu, a centro de Rudiger, metiese el segundo gol e hiciese vibrar a todo Chamartín.
Resultado del Real Madrid – Bayern
Después de las dos semifinales, el Real Madrid y el Borussia Dortmund se medirán en la final de la Champions League en Wembley, estadio del Arsenal, el sábado 1 de junio. El campo tiene una capacidad de para 90.000 personas y alojará por octava vez, y la tercera desde la era de la UEFA Champions League, la final de este gran evento deportivo, tras las finales de 2011 y 2013.