Dani Ceballos carga contra el ayuntamiento de su tierra por no homenajearle: «Ni una llamada»
El futbolista del Real Madrid, indignado por no recibir un detalle de los dirigentes de Utrera por ganar la Champions
El jugador del Real Madrid, Dani Ceballos, ha explotado en sus redes sociales por no haber recibido «ni un simple mensaje, ni una llamada» del ayuntamiento de su pueblo, Utrera (Sevilla). El centrocampista español ha publicado una carta mostrando su enfado tras no producirse contacto alguno entre los gobernantes de su tierra y él tras conquistar la UEFA Champions League el pasado 1 de junio en Wembley (Londres).
«Han pasado más de dos semanas desde que conseguí con el Real Madrid LaLiga y la Champions League», comienza el comunicado. «Me apena que a pesar de llevar mi tierra siempre en mi corazón, ninguna persona del Ayuntamiento se haya puesto en contacto conmigo. Ni un simple mensaje, ni una llamada. Incluido el concejal de deportes. Nadie. Nada», prosigue. «Nunca he pedido ni pediré, ningún tipo de reconocimiento, tampoco lo quiero ni lo necesito. Quiero dejar claro que esto no va por ahí, y ellos lo saben, y cada vez es más evidente lo que se esconde detrás», recrimina el jugador blanco.
Nunca he pedido ni pediré, ningún tipo de reconocimiento, tampoco lo quiero ni lo necesito. Quiero dejar claro que esto no va por ahí, y ellos lo saben, y cada vez es más evidente lo que se esconde detrás. Aún así, que sepáis que a pesar de todo, Utrera es lo más grande para mí. Y seguiré llevando su bandera en cada final, porque aunque no me valoren desde el Ayuntamiento, la gente de verdad de Utrera, que es la mía, sí lo hace. Porque Utrera es mi tierra. Y lo será siempre. Le moleste a quien le moleste. Os quiero Utrera», concluye el futbolista.
Ceballos apenas ha podido de disfrutar de minutos a lo largo de esta temporada por diferentes motivos. De los 20 encuentros que ha jugado en la competición doméstica, según el portal Transfermarkt, ha repartido dos asistencias, mientras que de los tres partidos que ha disputado en la Liga de Campeones, llegó a marcar un gol.
Respuesta del Ayuntamiento de Utrera
El diario Marca se ha puesto en contacto con el concejal utrerano de deportes –señalado por Ceballos en la carta– y este ha contestado con cierta sorpresa al futbolista: «Nunca he felicitado a ningún deportista desde que soy concejal. Nunca he escrito a nivel personal. Todo lo que hemos hecho desde el ayuntamiento siempre ha sido a posteriori, a nadie se le ha escrito al momento. Yo quería esperar», explica en su respuesta Israel Bascón.
Asimismo, el edil y también exjugador del Real Betis, se identifica con Ceballos: «Yo entiendo este mundo porque también he sido futbolista, no a su nivel, pero lo entiendo. Cuando levantas un título siempre te llama todo el mundo, te piden camisetas y yo he preferido dejarlo pasar para no molestarle. Sé que quiere desconectar y lo que molesta cuando te escribe todo el mundo. Quería darle su espacio y esperar el momento para hacerlo con otros deportistas utreranos. Se ha montado una película que no existe».
Por otra parte, piensa que el futbolista del Real Madrid no tenía que haber escrito eso: «Se ha precipitado o se ha asesorado mal, se lo he dicho a Dani por privado. Me sabe mal por él y la gente va a aprovechar esto para subirse a la ola. Se equivoca y Dani lo sabe. Le he dicho que no quiero entrar en guerras públicas porque no nos conviene a ninguno de los dos. Su sentir está muy alejado de la realidad. Al revés, nosotros nos alegramos, pero todo a su tiempo. Intentamos darle a todo el mundo el mismo trato. Para nosotros todos los deportistas son iguales. Se contradice cuando dice que no busca reconocimiento y luego esto», afirma el edil utrerano.
Bascón asegura que está esperando para hacer un acto con todos los deportistas de Utrera: «No nos merecemos estas palabras porque no se ha hecho nada en su contra. Se ha actuado como con todo el mundo porque para nosotros todos los deportistas son iguales. Ha estado en mi casa un montón de veces y no he entendido a que ha venido la carta. Queríamos esperar a que todo finalizase para hacer un acto conjunto», sentencia el concejal de deportes.