Inglaterra y Dinamarca firman tablas y se dejan todo para la última jornada de la Eurocopa
Los ingleses se adelantaron y los daneses supieron reponerse y empatar
Dinamarca e Inglaterra empatan (1-1) en un frenético partido lleno de ocasiones en la segunda jornada de la Eurocopa. Inglaterra empezó adelantándose con un gol de Kane y Dinamarca empató con un tanto de Hjulmand, los dos anotaros después de unos errores en la salida de la pelota. Los daneses plantearon un partido complicado e incómodo a los ingleses, para que tuvieran poca posesión y tuvieran equivocaciones en los contraataques. Por tanto, con este empate ninguna de las selecciones del Grupo C están clasificadas, se decidirá todo en la última jornada.
Gran ambiente el que se ha vivido en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, con capacidad para 51.500 espectadores, con además la presencia de William, Príncipe de Gales, y Federico X, Rey de Dinamarca. Las dos aficiones se lo jugaban todo, Inglaterra conseguir la victoria y su certificación para los octavos de final y Dinamarca seguir en su lucha. Por la otra arte del grupo, Eslovenia tuvo el triunfo en sus manos hasta que en la última jugada del encuentro Serbia empató de córner, para poner más emoción e igualdad al Grupo C.
Partido de ida y vuelta
Inicio frenético del choque entre los dos combinados nacionales en un intercambio de golpes constantes. Los ingleses avanzaron por bandas con un 80% de sus ataques por ahí, mientras los daneses se distribuyeron más equitativamente por todo el campo. Hasta que en un error de Dinamarca, Inglaterra se adelantó en el marcador. Kristiansen se quedó dormido y Walker le robó el esférico, el lateral llegó hasta línea de fondo y la puso atrás para que Kane la colocase con suavidad tras orientarse magníficamente. El delantero inglés, con este gol, logra ser el máximo goleador histórico de Inglaterra en los grandes torneos, con 13 tantos.
Los daneses tuvieron una buena reacción, ante ese error, y empezó a acorralar a su rival, tanto que los extremos ingleses tuvieron que ayudar a los defensas para cerrar espacios. Dinamarca siguió empujando hasta que logró el empate con otra equivocación. Error en la salida de balón del delantero inglés para dejarla muerta en la zona central y Hjulmand realizó un gran disparo que nadie pudo detener. Con este empate se llegó al descanso con una Inglaterra muy parecida al primer partido, llena de dudas, y Dinamarca mejoró con el paso de los minutos.
Choque igualado
Se reanudó el encuentro sin cambios, pero con las mismas ganas de Dinamarca, que siguió acorralando a su rival con una buena actuación de su delantero Hojlund. Poco les duró la alegría a los daneses, Foden lanzó un buen aviso con un disparo raso que dio en el palo. Los dos entrenadores hicieron cambios para llevarse el triunfo en un encuentro en el que no cesó de haber ocasiones de los dos combinados nacionales, pero ninguna terminó entrando. Un duro encuentro entre las dos selecciones, pero que no pasan del empate. El Grupo C de la Eurocopa se decidirá el martes 25 de junio a las 21 horas. Eslovenia se enfrentará a Inglaterra, mientras Serbia lo hará ante Dinamarca.