THE OBJECTIVE
Fútbol

Así será la gira del Real Madrid por los Estados Unidos

El conjunto merengue planea una semana de exhibiciones en Norteamérica con algunas ausencias notables

Así será la gira del Real Madrid por los Estados Unidos

El estadio AT&T de Arlington, Texas, poco antes de la celebración del clásico durante la gira madridista de 2023 en territorio americano. | Kevin Langley (Zuma Press)

El conjunto de Carlo Ancelotti, que regresó al trabajo el pasado lunes 15 de julio, ya prepara las maletas para un nuevo stage en los USA, como viene siendo costumbre en la pretemporada. Esta vez, eso sí, el equipaje será un poco más ligero debido a lo ajustado del calendario.

En un verano saturado, primero por la Eurocopa y la Copa América y, después, por los JJOO y la Supercopa de Europa, el único hueco viable es el que comprende el tramo entre el 28 de julio y 7 de agosto. Periodo en el que el Real Madrid disputará tres partidos amistosos (Clásico incluido) en el marco del DirecTV Soccer Champions Tour. 

En esta ocasión no se utilizará la Universidad de Los Ángeles (UCLA) como centro de operaciones, sino que el equipo irá preparándose y pernoctando en la ciudad de turno donde le toque jugar cada encuentro. Todas en la costa este.

La plantilla tampoco viajará en bloque y habrá algunas ausencias importantes, pero cero dramas. El tirón del Madrid es tal en el país del ‘Tío Sam’ que podría llegar a embolsarse una cantidad que ronde los 15 millones de euros por esta gira veraniega. 

Ausencias notables 

Es importante recordar que el club transmitió a sus jugadores, tras ganar la Champions, que todo aquel futbolista que disputara, como mínimo, las semifinales de sus respectivos torneos continentales, quedaría exento de acudir a la tourné norteamericana. Esto significa que Carvajal, Bellingham, Mbappé, Camavinga, Tchouameni, Mendy y Fede Valverde quedan fuera de la misma. En el caso de los brasileños, que cayeron en los cuartos de final, se ha buscado una solución alternativa.

Vini, Rodrygo y Militao tienen la idea de incorporarse a la concentración el 2 de agosto en Nueva York. Circunstancia que, en principio, no les permitirá (por lo precipitado) saltar al campo en El Clásico de New Jersey el 4 de agosto. Endrick es la excepción que confirma la regla, ya que después de su presentación en el Santiago Bernabéu el 27 de julio viajará directamente con sus compañeros a los Estados Unidos.  El joven talento canarinho es novato en estas lides y no quiere perderse ni un minuto de trabajo para demostrar a Carletto su valía.

Tres partidazos 

El cartel del DirecTV Soccer Champions Tour es de lo más atractivo. Pistoletazo de salida el 1 de agosto a las 3.30 de la madrugada (hora española) para el debut del Real Madrid contra el Milán en el estadio Soldier Field de Chicago.

Tres días después. El 4 de agosto (a la 1.00, hora peninsular) Clásico con olor a revancha en el Met Life Stadium de Nueva Jersey. Y huele la cosa a desquite, ya que se da la peculiaridad de que los tres precedentes disputados se cuentan por victorias culés. En 2017, victoria blaugrana por 2-3 en Miami, en 2022 1 a 0 en Las Vegas, y el año pasado, 3-0 en Dallas. Una negativa cadencia a la que el Real Madrid quiere (y debe) poner solución. 

Para acabar la estadía americana, el conjunto presidido por Florentino Pérez se ve las caras con el Chelsea el 7 de agosto (a la 1.00 de España) en el Bank of America Stadium.

Courtois, Lunin, Endrick, Lucas Vázquez, Modric, Guller o Brahim, al principio, y Vinicius, Rodrygo y Militao, al final, serán los principales reclamos merengues. 

Objetivo Supercopa 

Estos tres duelos se antojan fundamentales para seguir ampliando la legión de seguidores madridistas en el territorio yankee, pero ante todo para preparar el primer título de la temporada (la Supercopa de Europa) que se jugará el 14 de agosto en Varsovia (Polonia) frente a la Atalanta.

También servirá para que Ancelotti despeje dudas. Entre ellas, descubrir si Rodrygo arranca el nuevo curso lo suficientemente motivado tras la llegada de Mbappé, ver cómo se adapta Endrick a sus nuevos compañeros, comprobar si Arda Guller sigue desatado como en el tramo final de campaña y la euro, o si Lunin, al que le tientan con ofertas, finalmente continúa con el grupo para la 24-25.

Según termine el último partido contra el Chelsea, regreso a la capital para reencontrarse con el resto del grupo y puesta a punto final del preparador Antonio Pintus, ya con todos sus hombres disponibles.

Así será la gira del Real Madrid por los Estados Unidos de América. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D