THE OBJECTIVE
Fútbol

España remonta con dos goles a Marruecos y luchará por el oro en fútbol masculino

La ‘Rojita’ se venga de la derrota contra el combinado magrebí en el último Mundial de Qatar

España remonta con dos goles a Marruecos y luchará por el oro en fútbol masculino

Imagen de España celebrando el 1-2. | Selección Española de Fútbol

La selección española de fútbol ha ganado a Marruecos 2-1 en las semifinales en los Juegos Olímpicos de París y asegura otro metal en el medallero. Los goles de Fermín y Juanlu han dado la victoria a España, que peleará este viernes por el oro contra Francia o Egipto.

España llegó a su segunda final consecutiva, en busca del segundo oro de su historia tras el de Barcelona ’92, en un complicado encuentro en Marsella donde Marruecos enseñó bastante calidad y se adelantó de penalti con el 1-0 de Rahimi en el minuto 37. Los de Santi Denia mejoraron en el segundo tiempo y llegaron los goles de nuevo con Fermín como protagonista.

La ‘Rojita’ fue de menos a más hasta la jugada desafortunada que supuso el tanto rival. A la media hora de partido, Pablo Barrios golpeó dentro del área la pierna del jugador marroquí y, tras consultarlo con el VAR, el colegiado decidió señalar la pena máxima. Soufiane Rahimi no falló y deshizo el empate en el marcador. A partir de ahí, Marruecos tomó el control hasta el descuento, donde España terminó apretando para lograr el empate.

Una de las premisas con las que cumplió España ante los marroquíes fue la de cuidar mucho las salidas de balón. Marruecos demostró durante el torneo que genera muchos problemas al rival con la presión alta, aunque también es un equipo que se encuentra cómodo defendiendo en bloque medio y bajo para aprovechar la velocidad de sus extremos, dos viejos conocidos de LaLiga EA Sports, Abde y Akhomach.

Una vigilancia que resolvieron los centrales del FC Barcelona, Eric García y Pau Cubarsí, quienes también tuvieron que ocuparse de Soufiane Rahimi. Hasta el momento, el ariete del Al-Ain es el máximo goleador de la competición con seis tantos, logrando ver puerta en todos los partidos que ha disputado el conjunto norteafricano en estos Juegos Olímpicos.

Pese a todas las virtudes de los marroquíes, la selección española consiguió el pase a la final con una espléndida remontada. Con la mente puesta en la final del viernes, los de Santi Denia no pueden permitirse desconexiones y deberán hacer un partido notable si quieren ganar el oro y sacarse la espinita de la plata de Tokio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D