Mbappé se estrena agrandando la leyenda del Madrid: primer equipo con seis Supercopas
El conjunto blanco gana en Varsovia por dos goles a cero al Atalanta en un inmejorable arranque de temporada
Todos los ojos apuntaban a él. Y cumplió. Kylian Mbappé se ha estrenado este miércoles vestido de blanco marcando el segundo gol de la final de la Supercopa de Europa contra el Atalanta de Bérgamo. El conjunto blanco se ha llevado el primer título de la temporada en Varsovia (Polonia), en un partido que se ha planteado exigente para los de Carlo Ancelotti en la primera parte, pero que se ha transformado en un agradable paseo en la segunda. El Real Madrid agranda su leyenda y se convierte así en el primer equipo de la historia en ganar seis supercopas de Europa.
En los primeros minutos al equipo merengue le ha costado mucho controlar el balón, quizás por ser el primer partido oficial de la temporada, por lo que a muchos de sus futbolistas les ha faltado todavía rodaje. Aunque, la ocasión más clara durante los primeros 45 minutos la tuvo en sus botas Rodrygo Goes, que estrelló el balón al larguero con un disparo dentro del área.
No obstante, el Atalanta le ha plantado cara a un Madrid bastante trabado. De hecho, antes del poste del extremo brasileño, el tiro de Marten de Roon también salió rebotado del palo de la portería de Thibaut Courtois. Alguna que otra interrupción con faltas innecesarias como la de Vinicius Jr., que ha terminado amonestado con amarilla. Al igual que su compañero Jude Bellingham, aunque la del inglés fue mala fortuna más que otra cosa.
La segunda parte del encuentro ha arrancado con una gran ocasión del Atalanta, con un tiro a puerta de Pasalic que ha culminado con una magistral parada de Curtois. El juego se ha centrado durante varios minutos en los extremos del campo, sin que ninguna de las jugadas de los dos equipos haya encontrado el gol.
Según avanzaba el crono, el dominio del conjunto blanco se ha ido acentuando, rozando varias ocasiones de gol que ha sabido repeler correctamente el equipo italiano, saliendo a su vez al contraataque en más de una ocasión. El primer gol, por fin, ha llegado en el minuto 59. Bellingham ha iniciado la jugada abriendo para Vinicius que ha conseguido recortar a su marcador y dejársela en bandeja a Valverde para rematar y adelantar a los merengues en el marcador.
El Madrid, como suele ser habitual, se ha crecido tras el gol y las ocasiones no han dejado de llegar durante los siguientes minutos. Y así, llegó el esperado tanto de Mbappé, el primero vestido de blanco. El delantero se ha desmarcado en el centro del área para recibir un certero centro de Bellingham que ha ido directo a la escuadra de Musso. Dos a cero.
El partido ha transcurrido con un claro dominio del Madrid, aunque sin ocasiones decisivas de gol. En los últimos minutos, Mbappé y Vinicius han sido sustituidos, recibiendo sendas ovaciones del público madridista desplazado hasta Varsovia. Aún así, los italianos apuraron sus opciones, aunque en oleadas muy escasas que apenas metían miedo a Courtois. Finalmente, el árbitro pitó para culminar un inicio de temporada inmejorable para el Real Madrid.