THE OBJECTIVE
Fútbol

El Real Madrid y el Atlético empatan en un derbi suspendido por lanzamiento de objetos

Éder Militão y Ángel Correa han marcado los goles en un partido reñido y marcado por la tensión

El Real Madrid y el Atlético empatan en un derbi suspendido por lanzamiento de objetos

La celebración de los jugadores del Real Madrid tras el primer gol. | EFE

El Real Madrid ha empatado a uno contra el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano de la capital. Éder Militão ha marcado el primer gol en un derbi reñido y tenso, que se ha tenido que suspender durante unos minutos por el lanzamiento de objetos al campo de juego.

A pesar de la ventaja inicial del Real Madrid, el rojiblanco Correa ha logrado marcar un gol en la prórroga, firmando así un empate en el último momento. Un gol que ha sido suspendido inicialmente como fuera de juego, pero el videoarbitraje ha confirmado su validez.

Llorente ha sido expulsado en el tramo final y, a lo largo del partido, otros tres jugadores del Atlético han sido amonestados con una tarjeta amarilla. El primero de ellos ha sido Le Normand, por un derribo sobre Vinicius, y a él se han sumado posteriormente Gallagher y Julián Álvarez.

El argentino Ángel Correa volvió a salir al rescate y el Atlético se abonó de nuevo a la épica esta temporada, con un gol postrero que salvó el derbi de la capital e impidió la escapada del Madrid. Los blancos se quedan así a tres puntos del Barça y, los rojiblancos, a cinco, después de que los catalanes perdieran el sábado contra Osasuna.

No fue ni mucho menos el mejor derbi entre ambos. Diego Pablo Simeone apostó por sus tres tenores arriba: Julián Álvarez, Alexander Sorloth y Antoine Griezmann, pero nadie conectó con ellos. Tampoco el Madrid tuvo excesiva producción ofensiva, aunque Oblak hizo la parada del primer tiempo a Fede Valverde.

También Julián Álvarez probó a Thibaut Courtois, pero los del ‘Cholo’ apenas tuvieron el balón, a merced de un Madrid sin colmillo, con la ausencia de Mbappé. Tras el descanso, Simeone metió a Koke y el capitán ordenó a su equipo y también hizo llegar balones arriba pero, a balón parado, llegó el 0-1 de Eder Militao.

Un centro de Vinícius encontró al defensor solo en el segundo palo y los de Ancelotti golpearon primero en un derbi que se manchó entonces con el lanzamiento de objetos. Busquets Ferrer pidió la advertencia por megafonía y, la insistencia del fondo del estadio tirando mecheros y botellas a Thibaut Courtois, llevó al colegiado a seguir el protocolo y suspender el partido durante media hora.

El parón enfrió el derbi y el Madrid aprovechó para corregir los errores que estaba teniendo en la salida del balón. Simeone metió a Correa y Rodrigo Riquelme y el Atlético, con más uno contra uno, se acercó a la meta rival también con Samuel Lino. Los de Ancelotti vieron el partido terminado antes de tiempo y Endrick perdonó una buena contra, que se volvió a jugar como ante el Stuttgart.

En el descuento apareció de nuevo la fe rojiblanca, con un gran pase de Javi Galán que Correa llevó hasta la red aunque a trompicones. También hubo suspense por la revisión del VAR, pero el tanto subió, el derbi se repartió y el Barça salió ganando. Al final, Llorente fue expulsado por una entrada y Tchouaméni y Le Normand se jugaron el tipo en un duro choque de cabezas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D