Antoine Griezmann se retira de la selección francesa a los 33 años de edad
El internacional galo se retira como máximo asistente y cuarto máximo goleador de Francia con 137 partidos disputados
Antoine Griezmann, uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección Francesa de Fútbol, ha anunciado este lunes su retirada oficial del equipo internacional a los 33 años de edad. «Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Es hora de pasar página y abrir paso a la nueva generación. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto», ha anunciado el internacional francés vía Instagram.
«Dejo la selección de Francia con un profundo sentimiento de orgullo y gratitud. Tuve el honor de representar a nuestro país y la oportunidad de vivir momentos extraordinarios como ser campeón del mundo. Seguiré siguiendo a los ‘Bleus’ con pasión y apoyando a este equipo que tanto me ha dado. Estoy convencido de que el futuro es brillante y no puedo esperar a ver brillar a la próxima generación. Muchas gracias a todos por su amor y apoyo. Hasta pronto, Antoine», sentenció.
Trayectoria y trofeos
Considerado como una de las estrellas de la última década del combinado nacional, Antoine Griezmann apodado como ‘El Principito‘, se retira de la selección gala con 137 partidos a sus espaldas; con 44 goles anotados y 38 asistencias. El delantero del Atlético de Madrid se instala como máximo asistente y el cuarto máximo goleador de la Selección Francesa, por detrás de Olivier Giroud, ‘Titi’ Henry y Kylian Mbappé. .
En el verano de 2016 fue la ocasión en la que Antoine Griezmann se reveló al mundo destapándose como líder de la Selección Francesa, un torneo en el que el galo se llevó la Bota de Oro con 6 goles, siendo el jugador más determinante de aquella nueva generación. Francia perdió la final de la Eurocopa ante Portugal como anfitriona del campeonato.
Dos años más tarde, el líder galo consiguió redimirse junto a su combinado nacional levantando el Mundial de 2018, votado como ‘MVP’ de la final. Lo hizo bajo las órdenes de su seleccionador Didier Deschamps, a quien le hizo debutar en 2014 y le ha mostrado su agradecimiento: «Su confianza y apoyo a lo largo de mi carrera internacional han sido esenciales para mi desarrollo como deportista», recalcó el delantero.
Desde su debut en 2014 hasta su reciente retirada en 2024, Antoine Griezmann ha disputado tres Mundiales y tres Eurocopas. ‘El Principito’ se marcha con una Eurocopa, un Mundial y una Nations League en sus vitrinas, habiendo sido subcampeón del mundo en 2022, y con otros trofeos individuales como la Bota de Oro en 2016.