El Real Madrid se ahoga en el regreso de Mbappé a Francia
El gol de Jonathan David de penalti (1-0) fue suficiente para infligir la primera derrota de la temporada
Sorpresa en Francia. El Lille se impone (1-0) por la mínima al Real Madrid en el regreso de Mbappé, que fue suplente, a Francia. El equipo galo, muy bien posicionado, pudo con los de Ancelotti, que sufren su primera derrota de la temporada con un gol de penalti de Jonathan David tras una mano de Camavinga en una falta cerca de la frontal del área. Los blancos reaccionaron en los últimos minutos, pero la falta de acierto y buen papel del portero Chevalier provocan el primer traspié de importancia para los merengues en esta temporada.
El Lille golpea al filo del descanso
El Madrid de Carlo Ancelotti partía de inicio con tres cambios con respecto al once del derbi y con la sorpresa de Camavinga, que ha disputado sus primeros minutos tras lesionarse en agosto antes de la Supercopa de Europa. Con ese plantel, el conjunto blanco comenzó bien, tarea que tenía pendiente. Vínicius lanzó el primer aviso, pero lo blocó Chevalier. Bellingham también probó, pero sin fortuna. Mientras, el equipo francés esperaba atrás para salir al contraataque e intentar sorprender a los blancos.
El delantero que escogió Ancelotti fue Endrick, que además de tener una gran ocasión, debutó como titular en Champions con 18 años y 73 días, cinco días menos con los que lo hizo Raúl. El Lille empezó a combinar y generó bastante peligro a Lunin, que en varias ocasiones tuvo que aparecer para sostener a sus compañeros.
El ucraniano aguantó todos los tiros, hasta que llegó el fatídico momento. Maurizio Mariani acudió al VAR por una mano de Camavinga dentro del área. El resultado fue una pena máxima que Jonathan David no falló tras engañar a Lunin. El Real Madrid, pese a no tener dominio, gozó de oportunidades, pero fue su rival quien golpeó primero.
Un Real Madrid incómodo
Fran García entró en acción, pero el Lille fue el primero que asustó. Un zurdazo de Zhergrova rozó el segundo para el equipo francés. Ante esta situación, el técnico italiano agitó al equipo con Mbappé y Modric. A pesar de esos cambios, el Lille siguió bien posicionado en el campo, tanto que el delantero canadiense tuvo el segundo en sus botas, pero le salió un disparo mordido.
El Real Madrid tiene un calendario contundente por delante para acabar este mes de octubre. Este fin de semana recibe a uno de los equipos más robustos, el Villarreal. Después del parón viajará a Vigo, para luego recibir al Dortmund en Champions y al Barcelona en Liga, en el primer clásico de la temporada.