El Real Madrid saca su ADN Champions y remonta al Borussia Dortmund
Los de Ancelotti han remontado (5-2) con el hat-trick de Vinicius, Rüdiger y Lucas Vázquez
El Real Madrid sigue demostrando que la Champions League es su competición fetiche. Los de Ancelotti remontan (5-2) al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Los alemanes se fueron con 0-2 al descanso con los tantos de Malen y Gittens, pero los merengues sacaron su ADN y dieron la vuelta al marcador con el hat-trick de Vinicius, Rüdiger y Lucas Vázquez.
Carlo Ancelotti realizó hasta tres cambios, el más destacado es que volvió Rodrygo al ataque, Mendy a la defensa, y sin Tchouameni y Camavinga, para volver a la senda de la victoria en su competición fetiche, ya que perdió en la anterior jornada frente al Lille. Mientras, Nuri Şahin, exfutbolista del club blanco, realizó cuatro variaciones con respecto a su anterior partido en liga.
El subcampeón de Europa golpeó primero en el Bernabéu
Partido con sabor a revancha por la pasada final de la Champions League. El Santiago Bernabéu lo sabía y sacó un tifo espectacular ante su equipo y ante 4.000 aficionados alemanes. El Real Madrid empezó con el dominio de la posesión y encerró a su rival, pero no terminó de generar gran peligro, parecía hasta cómodo el Dortmund, que acabó golpeando primero.
Cuando se cumplió la media hora de juego, una jugada embarullada dentro del área finalizó con un pase filtrado de Guirassy a Malen, que definió a la perfección en su duelo ante Courtois. No quedó ahí, sino que en la siguiente jugada, los de Şahin anotaron el segundo. El anotador del primer gol, realizó un pase de la muerte tras regatear a Mendy para que Gittens marcase a placer y enmudecer el Bernabéu.
Antes de pitar el descanso, el Real Madrid se tiró a la desperada para recortar distancias, pero no pudo. Un doble larguero del Real Madrid acabó con sus opciones: primero fue un remate de Rodrygo, después fue Bellingham que reventó el palo con un derechazo y para acabar un rebote en un jugador del Dortmund casi acaba dentro de la portería. Courtois evitó el tercero y el equipo se llevó una sonora pitada ante el resultado del equipo.
El Real Madrid, en busca de la remontada
Sin cambios en el descanso, los de Ancelotti fueron a por todas y volvió a aparecer el ADN Real Madrid. Con Rüdiger comenzó la remontada, gracias a un centro de Mbappé el central lanzo un poderoso cabezazo al fondo de la portería. Y en la siguiente jugada, llegó el empate gracias a Vinicius, tras un pase del delantero francés, que pareció estar en fuera de juego, pero que validó el VAR.
Después de los dos minutos de locura, el Bernabéu apretó y su equipo también para conseguir la guinda de la remontada, pero los alemanes pusieron el freno. Vinicius era el baluarte ofensivo que más utilizó Ancelotti para comenzar las jugadas, pero la defensa del Dortmund lo paró.
Algo se cocía en el Bernabéu a fuego lento y se demostró en los minutos finales. Lucas Vázquez culminó la remontada con un poderoso derechazo imposible para Kobel, y para finalizar la fiesta fue de nuevo Vini, con un gran slalom, que anotó un golazo y finalizar una jugada dentro del área para anotar su triplete.
Después de otra jornada de Champions, el conjunto blanco no frena. Los de Ancelotti juegan este sábado 26 de octubre contra el FC Barcelona, el primer Clásico de la temporada en La Liga en el Santiago Bernabéu, para luego visitar Mestalla contra un Valencia, en una situación muy delicada. Antes de un nuevo parón, el feudo blanco recibirá al Milán y al Osasuna.