The Objective
Fútbol

Julián Álvarez sale al rescate del Atlético de Madrid contra el Leverkusen en Champions

Un doblete del astro argentino da los tres puntos a los rojiblancos frente al conjunto que dirige Xabi Alonso

Julián Álvarez sale al rescate del Atlético de Madrid contra el Leverkusen en Champions

Julián Álvarez. | Europa Press

La ‘araña’ rescata de nuevo al Atlético de Madrid. Los rojiblancos han vencido por 2-1 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en un partido intenso en el Metropolitano. El equipo alemán se adelantó en el marcador con un gol del ecuatoriano Piero Hincapié, pero gracias a un doblete de Julián Álvarez, el conjunto colchonero logró darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos.

Simeone presentó dos cambios con respecto a su once titular tras la derrota en Leganés. José María Giménez y Marcos Llorente eran las novedades que han entraron por Le Normand y Gallagher. Por parte de Xabi Alonso, cambió el portero, Kovar fue el titular en los dos últimos partidos de Champions, respecto a los partidos de Bundesliga, y jugó sin un nueve de referencia al dejar a su goleador Patrik Schick en el banquillo.

Cambio de hoja de ruta

Todo o nada para el Atlético en este choque. Los del Cholo, que venían de perder su impecable racha en Butarque, querían reaccionar ante el entonado Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que también vienen en racha, siendo el equipo más en forma de Europa, con 11 victorias y una diferencia de goles de 19 a favor. Aunque no todo es como uno quiere.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso impuso su dominio de juego y las ocasiones durante toda la primera parte, sobre todo con balones a la espalda y al contraataque. Grimaldo recibió un pase a la espalda de Molina, que tras controlar realizó un pase de la muerte a Tella para anotar, aunque el VAR lo anuló por fuera de juego. Justo después de esa jugada, el videoarbitraje llamó al árbitro prinicpal para que expulsase a Barrios por una dura entrada a Mukiele.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1881801176280080447

A partir de ahí, la posesión era totalmente del club alemán, mientras que los de Simeone estaban completamente encerrados, y eso fue su problema, ya que los de Xabi encadenaron muchas ocasiones hasta que llegó el gol. Giménez tapó el remate a bocajarro de Wirtz, pero generó una segunda jugada con la que Mukiele pudo centrar e Hincapié remató solo en el segundo palo. Por la mínima se fue al descanso ganando el Leverkusen con un Atlético en complicaciones por la roja a Barrios.

Publicidad