ADN Real Madrid: un gol en el último minuto de Bellingham da la victoria en Manchester
Los goles de Bellingham, Brahim y Mbappé se imponen al doblete de Haaland

Mbappé anotando contra el Manchester City. | Reuters
Espectáculo de primer nivel. El Real Madrid remonta al Manchester City (2-3) en el Etihad Stadium en los playoffs de la Champions. La Guardiola dejaron la posesión de la pelota a los de Ancelotti, que fueron los que generaron más ocasiones, pero en una jugada aislada Haaland anotó para ganar al descanso. En la segunda parte, los madridistas insistieron y Mbappé empató, pero Ceballos cometió un penalti sobre Foden que se encargó de anotar el noruego, pero el Madrid nunca se rinde. Brahim y Bellingham remontaron el partido en los minutos finales.
Guardiola realizó hasta cinco variantes del once que visitó al Arsenal. Ederson regresó a la portería, al igual que Rúben Dias y Aké en la línea defensiva. En la medular, reapareció De Bruyne y en ataque, volvió Grealish para acompañar a Savinho y Haaland. Por su parte, Ancelotti fue con dos cambios con respecto al once del derbi. En el lateral izquierdo regresó Mendy y en sala de máquinas reapareció Camavinga y Valverde ocupó el carril diestro ante las bajas.
Haaland castiga al Real Madrid
Con un tifo algo provocativo, una foto de Rodri besando el balón de oro y con el mensaje de «stop crying your hearth out», arrancó el nuevo clásico europeo. El Manchester intentó tener la posesión al inicio, pero un eléctrico Madrid le dejó y tuvo las primeras ocasiones para adelantarse. Mbappé lo probó con un disparo en el área, pero la más clara fue de Vini y Mendy, los dos fallaron una ocasión clarísima que salvó Aké bajo palos.
Al final, tanto perdonar los de Ancelotti, llegó el gol del City. Pase alto filtrado para Gvardiol en ataque, que con un pase de pecho para Haaland, el noruego finalizó ante Courtois con un buen disparo cruzado al palo largo para adelantarse. Los de Ancelotti no se vinieron abajo, sino todo lo contrario, siguieron igual y por ello Vini siguió creando peligro con un disparo al larguero. Courtois y Asencio fueron los pilares en defensa, aunque siguió generando peligro con un cabezazo de Akanji al larguero. Mbappe, Vini y Rodry lo intentaron antes del descanso, pero el City estuvo bien en defensa para irse ganando al descanso.
Justicia y error
Con el cambio de Akanji por molestias se reanudó el choque con un susto para el Madrid por un larguero de Haaland nada más arrancar. Aunque poco le duró la intentona al City, ya que los de Ancelotti tomaron el control de la posesión y de las jugadas ofensivas, pero Ederson blocó todo lo que llegó hasta que llegó el gol. Gran pase de Ceballos por alto para conectar con el remate de Mbappé, que, con la tibia, enganchó el balón para batir a Ederson y firmar la igualada.
Ya con empate en el marcador, el choque no redujo marchas. El Real Madrid quiso aumentar la ventaja para tenerlo más fácil en la vuelta, mientras que el City, con una gran defensa, no le disgustaba este resultado, hasta que llegó el momento fatídico. Ceballos cometió penalti sobre Foden y el árbitro decretó la pena máxima que se encargó de anotar Haaland, engañando a Courtois de lado. Cuando todo parecía sentenciado apareció Brahim para anotar el empate por un doble error de Ederson. No acabó ahí, sino que Bellingham se encargó de anotar el gol de la remontada tras un mal despeje de Lewis.
Después de este partido, el Real Madrid sigue en la batalla por LaLiga. Sin descanso, el siguiente choque, el próximo sábado, es en El Sadar contra Osasuna, el 15 de febrero, para luego volver a jugar la vuelta de la Champions el miércoles 19 de febrero en el Santiago Bernabéu, para finiquitar el mes contra el Girona el 23 de febrero y luego jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey que el rival se anuncia este miércoles. Por su parte, el Manchester City se enfrenta en la Premier al Newcastle para luego viajar a la capital española.