The Objective
Fútbol

Domingo de Resurrección en el Bernabéu: milagro de Valverde para luchar por LaLiga

El uruguayo anotó un golazo (1-0) en la última jugada para lograr la victoria ante el Athletic

Domingo de Resurrección en el Bernabéu: milagro de Valverde para luchar por LaLiga

Valverde celebra su gol ante el Athletic | EFE

Un milagro en forma de latigazo. El Real Madrid ganó (1-0) contra el Athletic Club en el Santiago Bernabéu en la jornada 32 de LaLiga. Los de Carlos Ancelotti no pudieron superar el muro defensivo de los de Ernesto Valverde en la primera parte, les bloqueó totalmente su juego. Ya en la segunda, los blancos tomaron control ofensivo del partido y crearon ocasiones como para adelantarse, de hecho lo hicieron con tanto de Vinicius aunque acabó anulándolo el VAR por fuera de juego previo. Ya en la última jugada del partido, Valverde sacó un latigazo para anotar el gol de la victoria y seguir en la lucha por LaLiga, quedándose a cuatro del Barcelona.

Ancelotti sorprendió de inicio metiendo en los laterales a Valverde y Camavinga. Otra sorpresa es la entrada de Ceballos al once dos meses después: tras su lesión, jugó minutos en los dos últimos duelos, pero hoy aparece en la medular con Modric. Vuelve el rombo en el medio con el que tanto brilló Bellingham con Vinicius y Rodrygo de delanteros. Por su parte, Ernesto Valverde rotó todo el campo, ya que todos los titulares del Rangers descansan.

El Bernabéu dictó sentencia

No era una noche más en el feudo madridista, era justo después de la eliminación en Champions contra el Arsenal y eso lo notó el equipo. El Real Madrid domino por completo la primera parte, pero sin casi crear peligro, porque el primer tiro a puerta fue sobre la media hora de partido, salvo por un insistente Vinicius que tiró del carro del equipo. Por su parte, el Athletic, aunque no le duró el esférico en su poder, estaba bien ordenado saltando a la presión y eso complicó la elaboración de jugadas a los de Ancelotti, que estaban atascados en la elaboración.

Lo más destacado de la primera parte fue la sentencia que dictó el Santiago Bernabéu. Aunque todo el equipo se llevó una pitada, hubo un jugador, que además no estaba jugando, que se adjudicó la mayor parte de los silbidos: Mbappé. El delantero francés apareció en las pantallas del Santiago Bernabéu en los primeros compases del encuentro y recibió pitos por parte de su afición. Fue expulsado en Mendizorroza frente al Alavés y, en Champions, no pudo completar los 90 minutos por un esguince leve en su tobillo derecho. Frente al Athletic, y pese a no vestirse de corto, fue silbado.

Un Real Madrid atascado

Se reanudó la segunda parte sin cambios y con una marcha más del Real Madrid. Los de Ancelotti querían la victoria y tenían 45 minutos para seguir enganchados en la lucha por LaLiga. Rodyrgo rozó el primero con una gran internada en el área, que tras buscar el palo derecho, se le fue desviado por poco. A la jugada siguiente fue Camavinga que tras una carrera ‘Maradoniana’ disparó a portería aunque Unai Simón blocó bien la pelota mandándola a córner. En dos jugadas seguidas el Real Madrid puso en apuros al Athletic lo que consiguió animar al Bernabéu.

Ancelotti, ante falta de delanteros, movió el banquillo, antes del minuto 60, sacando a Endrick como ‘9’ de referencia. Justo a la jugada siguiente, Unai Gómez tuvo la primera ocasión clara de su equipo, pero delante se encontró un gran Courtois. De porteros fue la cosa, ya que Unai detuvo un gran cabezazo e Bellingham tras un centro de Vini. Los de Ancelotti insistieron, pero el bloque defensivo del equipo de Valverde no era fácil de superar.

Después de varios cambios y jugadas, sobre todo por parte del Real Madrid, llegó los últimos diez minutos donde surgió la polémica. Tras un latigazo de Vinicius que acabó dentro de la portería, el VAR entró en acción. La jugada se revisó por un posible fuera de juego de Endrick tras un centro de Valverde desde la derecha, que luego acabó en el gol del brasileño. Tras varios minutos, el árbitro del VAR llamó al colegiado de campo para anular el tanto. Cuando parecía que iba a quedar empate, apareció un latigazo de Valverde para obrar el milagro y los tres puntos.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1914062769621700875

Después de este gran choque, LaLiga no se detiene para ninguno de los dos equipos. El Real Madrid juega el próximo miércoles en Getafe a las 21.30 horas, justo antes de la final de Copa del Rey el próximo sábado en La Cartuja frente al FC Barcelona a las 22 horas. Por su parte, el Athletic juega con Las Palmas en San Mamés antes de recibir también en su estadio al Manchester United en las semifinales de la Europa League el 1 de mayo a las 21 horas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D