The Objective
Fútbol

Isco sufre una nueva fractura en el peroné izquierdo y estará varios meses de baja

El capitán verdiblanco tuvo que ser sustituido en el descanso del partido contra el Málaga tras una fuerte entrada

Isco sufre una nueva fractura en el peroné izquierdo y estará varios meses de baja

Isco Alarcón, en el momento de su lesión en el partido entre el Real Betis y el Málaga en La Rosaleda. | Europa Press

El centrocampista del Real Betis, Isco Alarcón, sufre una nueva fractura sin desplazamiento en el tercio medio del peroné izquierdo, que se produjo en el último amistoso de la pretemporada contra su antiguo equipo, el Málaga CF. Así lo ha confirmado este domingo el club verdiblanco. El jugador podría estar hasta tres meses de baja.

«Tras las pruebas médicas realizadas, se ha detectado que sufre una nueva fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo. Se trata de una nueva lesión traumática que no tiene relación con el proceso previo, el cual quedó resuelto», señaló la entidad bética en un comunicado.

Durante el encuentro celebrado el sábado en La Rosaleda, en el que el cuadro local se impuso por 3-1, el mediapunta malaguista David Larrubia asestó una patada en la pierna al centrocampista bético, que tuvo que abandonar el choque y no pudo disputar la segunda parte.

Según explicó el club verdiblanco, el jugador de Arroyo de la Miel se someterá a un tratamiento conservador en las próximas semanas. Su reincorporación «dependerá de la evolución del proceso», aunque todo apunta a que estará unos tres meses alejado de los terrenos de juego.

David Larrubia se defiende del acoso en redes

El jugador del Málaga, David Larrubia, ha sufrido «muchos insultos», tras la entrada que realizó a Isco. El jugador malaguista ha querido defenderse en un comunicado que ha compartido en sus redes sociales, en el que señala que «jamás iría a lesionar, ni siquiera a hacer daño a un compañero de profesión y mucho menos al que ha sido y es un ídolo para mí».

«Estoy recibiendo muchísimos insultos por las redes (algunos muy dañinos) de los cuales creo que no soy merecedor de ellos. Es una acción fortuita en la que en ese momento pienso que llegaba rápido y a tocar balón limpio, pero Isco, de lo bueno que es, mete el cuerpo y le doy la patada a él», asegura.

El atacante ha asegurado que sabe que «la acción en sí es dura», pero que «jamás iría a hacer daño a un rival y menos a Isco, que lo disfruto cada semana viéndolo jugar».

Publicidad