The Objective
Fútbol

Los capitanes de LaLiga y la AFE rechazan que el Villarreal-Barça se juegue en Miami

El sindicato de futbolistas critica la ausencia de diálogo y exige transparencia en comunicado

Los capitanes de LaLiga y la AFE rechazan que el Villarreal-Barça se juegue en Miami

Lamine Yamal y Yeremi Puno durante el Barcelona - Villarreal

Rechazo total. Los futbolistas se oponen al proyecto de LaLiga de disputar partidos en Miami. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) convocó este jueves a los capitanes de los equipos de Primera División para discutir la propuesta del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de trasladar el encuentro entre Villarreal y FC Barcelona a Estados Unidos.

Los jugadores, de forma unánime, rechazaron la idea de competir en territorio estadounidense y demandaron «transparencia» ante la falta de información proporcionada por la patronal sobre el plan. «Es una falta de respeto para los futbolistas», manifestaron en un comunicado oficial.

En su declaración, la AFE señaló que LaLiga se ha negado a facilitar detalles sobre la iniciativa: «Se solicitó a la Liga un documento detallado con toda la información para poder trasladarla a los futbolistas y recabar su opinión. Sin embargo, la patronal declinó cualquier responsabilidad de informar previamente sobre el proyecto y solo se comprometió a notificar los avances en las autorizaciones».

«Dada la falta de diálogo y de información hacia los jugadores, consideramos que el inicio de este proyecto, promovido por LaLiga y respaldado por la Junta Directiva de la RFEF sin compartir detalles, representa una falta de respeto para los futbolistas, especialmente al implicar modificaciones deportivas y un viaje al extranjero como trabajadores en el contexto de una competición nacional», concluye el comunicado.

Tras la reunión, los capitanes de los 20 clubes de Primera respaldaron la postura del sindicato. «Estamos unidos. Queremos respeto y transparencia», afirmaron en un comunicado conjunto. AFE reclama que cualquier cambio estructural en la competición se discuta previamente con todas las partes implicadas y, especialmente, con los propios jugadores, «los verdaderos protagonistas del fútbol».

Publicidad