Los huelguistas del transporte mantienen su órdago: afirman que seguirán la «lucha»
Los convocantes aseguran que, a pesar de los muchos contactos en busca del compromiso que el Ministerio de Transportes «se niega a dar», se mantiene el paro
La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carreteras Nacional e Internacional ha asegurado este jueves que «no abandona la lucha» y que este sábado celebrará en Madrid una Asamblea Nacional para «decidir los siguientes pasos».
La Plataforma convocó el pasado 14 de marzo un paro indefinido que todavía mantiene, ya que no acepta las medidas (por importe superior a los mil millones) que acordó el pasado 25 de marzo el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y entre las que destaca una bonificación de 20 euros por litro de combustible que se empezará a aplicar esta medianoche.
En una nota publicada hoy, los convocantes de la huelga aseguran que, a pesar de los muchos contactos de hoy jueves en busca del compromiso que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «se niega a dar», se mantiene el paro.
La razón que dan es que los transportistas no pueden esperar tres meses y confiar en que la administración ponga en marcha una Ley que impida trabajar por debajo de costes.
Según la Plataforma, los operadores del sector se niegan a adquirir un acuerdo oficial con ellos para garantizar una «subida inmediata y suficiente» de precios.
Por lo que pide «mucha fuerza y ánimo» a los camioneros que secundan el paro, a los que convoca el próximo sábado a una Asamblea Nacional en Madrid para la que todavía no se ha decidido el sitio concreto ni la hora.