Elon Musk anuncia un plan de 46.500 millones para financiar la compra de Twitter
La suma incluye préstamos de Morgan Stanley y un aporte personal
El jefe de Tesla, Elon Musk, ha dicho en un documento presentado ante el regulador bursátil estadounidense (SEC) este jueves que planea dirigirse directamente a los accionistas de Twitter y no a través del consejo de administración para comprar la red social.
En el mismo documento, Musk ha afirmado que ha conseguido unos 46.500 millones de dólares para financiar la adquisición de la compañía, una suma que incluye préstamos de Morgan Stanley y un aporte personal del multimillonario.
OPA a la red social
Elon Musk lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Twitter que la valora en 43.394 millones de dólares (39.803 millones de euros), según informó en un comunicado remitido por la red social a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
La oferta presentada por el empresario, que desde también es el primer accionista de Twitter, es totalmente en efectivo. Elon Musk ofreció 54,20 dólares por cada acción de Twitter, lo que supone una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones de Twitter, así como del 38% con respecto al 1 de abril, cuando reveló su posición en la compañía.
Twitter ya se ha movilizado para defenderse de la oferta pública de adquisición hostil realizada por el magnate empresarial Elon Musk de 43.000 millones de dólares y anunció un plan de su Junta directiva que permitiría a los accionistas actuales comprar bonos adicionales.
«El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada», indicó Twitter en un comunicado.