THE OBJECTIVE
Economía

Twitter anuncia un plan para defenderse ante la OPA de Elon Musk

El plan de su Junta directiva permitiría a los accionistas actuales comprar bonos adicionales

Twitter anuncia un plan para defenderse ante la OPA de Elon Musk

Dado Ruvic (Reuters)

Twitter ya se ha movilizado para defenderse de la oferta pública de adquisición hostil realizada por el magnate empresarial Elon Musk de 43.000 millones de dólares y ha anunciado este viernes un plan de su Junta directiva que permitiría a los accionistas actuales comprar bonos adicionales.

«El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada», sostiene Twitter en un comunicado.

La acción, conocida en el mundo empresarial como «píldora de veneno», tiene como objetivo complicar la compra de más del 15% de las acciones de Twitter por parte de Musk, que ya es propietario de un 9% de ellas.

«Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que hice mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá para este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa no cotizada», decía Musk en la carta remitida al consejo de administración en la que presentaba su oferta.

El anuncio de Twitter muestra que la plataforma con base en San Francisco planea defenderse contra la propuesta hostil del hombre más rico del mundo de comprarla y hacer de ella una empresa de capital cerrado.

La propuesta de Musk enfrenta interrogantes en varios frentes, incluyendo un posible rechazo y el desafío de reunir el dinero ofrecido, pero podría tener amplias repercusiones en la red social si llega a consumarse.

El jueves declaró que tiene «fondos suficientes» para la transacción y aseguró que contaba con un plan B si la junta de Twitter rechazaba la oferta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D