Redeia sube a un euro por acción su dividendo tras finalizar la venta del 49% de Reintel
La decisión se produce después de que este mismo miércoles haya concluido la venta por 995,6 millones de euros de la participación minoritaria del 49%
Redeia incrementará la retribución a sus accionistas en 2023 y pagará un euro por título, lo cual supone un aumento de 0,20 euros frente a lo establecido en el Plan Estratégico 2021-2025 del grupo, que fijaba el dividendo en un suelo de 0,80 euros por acción, el cual se mantiene para el periodo 2024-2025.
Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión se produce después de que este mismo miércoles haya concluido la venta por 995,6 millones de euros de la participación minoritaria del 49% de Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación S.A.U. (Reintel) a Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P. a través de su filial Rudolph Bidco S.À.R.L. (KKR).
La finalización de la venta se ha producido tras la obtención de las «pertinentes autorizaciones a las que estaba condicionada», ha detallado la compañía.
Debido al cierre de la operación, Redeia también ha decidido reforzar en el presente ejercicio los fondos propios de Red Eléctrica de España por un importe de 900 millones de euros, equivalente aproximadamente a la plusvalía obtenida por la venta del 49% de Reintel, «lo que permitirá asumir con una mayor solidez financiera los exigentes retos derivados de la transición energética», ha subrayado el grupo en el comunicado remitido a la CNMV.