(VÍDEO) Garamendi responde a las críticas sobre su sueldo con una comparación contundente
El presidente de la CEOE ha incidido en que la decisión sobre su retribución es privada y aprobada «en libertad» por la junta directiva de la patronal
El presidente de la CEOE ha incidido en que la decisión sobre su retribución es privada y aprobada «en libertad» por la junta directiva de la patronal
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este miércoles que las críticas a su retribución son parte de una campaña de descrédito contra los empresarios y lo ha comparado con «cuando dicen que hay una violación y la chica iba en minifalda».
En declaraciones en Antena 3, Garamendi ha tachado de falsedad que su retribución «haya subido 50.000 euros» y ha incidido en que la CEOE es una entidad privada y que la decisión sobre su salario es una decisión privada y aprobada «en libertad» por la junta directiva.
«Esta semana me ha tocado a mí», ha añadido el líder de la patronal, que ha enmarcado lo sucedido en una campaña de descrédito contra los empresarios. «Perdona que haga el ejemplo: esto es como cuando dicen que hay una violación y la chica iba en minifalda (…) No acepto pulpo como animal de compañía«, ha añadido.
Garamendi ya calificó este martes de «desafortunado» y «fuera de tono» el término de «festín» utilizado por el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para referirse a su subida salarial al frente de la patronal, ya que se adoptó con total «transparencia».
También lamentó que los empresarios estén siempre «en el ojo del huracán», ya que es el colectivo que genera riqueza y empleo en el país. «Lo que habría que hacer es el día del empresario y poner en valor el esfuerzo y la dedicación que tiene tanta gente que arriesga su dinero», planteó.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: EFE