THE OBJECTIVE
Economía

El sindicato de Vox denuncia que Garamendi pudo estar como falso autónomo en la CEOE

El sindicato Solidaridad lleva el caso ante Inspección de Trabajo para que aclare y regularice, si fuera necesario, las cuotas a la Seguridad Social

El sindicato de Vox denuncia que Garamendi pudo estar como falso autónomo en la CEOE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi | Marta Fernández Jara (Europa Press)

El sindicato Solidaridad, impulsado por Vox, ha denunciado ante Inspección de Trabajo la situación del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ante la sospecha de que haya podido estar trabajando para la patronal como falso autónomo.

La pasada semana, la Junta Directiva de la CEOE acordó revisar la situación laboral de Garamendi, que actualmente cotiza en el Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA), para darle de alta en el Régimen General con un contrato de alta dirección cercano a los 400.000 euros anuales, según señala Europa Press.

Solidaridad subraya que, hasta ahora, Garamendi solo aparecía en el portal de la CEOE como personal contratado por la organización, lo que implicaba «que debía cobrar a través de facturas como autónomo». Por ello, ante la «sospecha» de que haya ejercido como falso autónomo, ha decidido llevar el caso ante Inspección de Trabajo para que aclare y regularice, si fuera necesario, las cuotas a la Seguridad Social.

El secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, avisa de que ésta es una práctica «demasiado habitual» para «ahorrarse impuestos» y cree que debe ser perseguido y castigado «duramente». «No puede ser que los trabajadores más humildes sean asfixiados a impuestos y unos listos pretendan no contribuir», ha reivindicado.

Además, ha denunciado que Garamendi pida «moderación» cuando se trata de mejorar las condiciones de los trabajadores pero en cambio vaya a recibir un sueldo de casi 400.000 euros, «pagado seguramente de las subvenciones que recibe la CEOE».

«Este caso nos sirve para poner el foco en todos esos miles de falsos autónomos que lo son por obligación de la empresa, perdiendo derechos laborales como las vacaciones o el paro», denuncia Alonso animando a quienes estén en esta situación a denunciarlo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D