THE OBJECTIVE

La 'app' de taxis Free Now alerta de los cambios perjudiciales en la ley catalana del taxi

Barcelona se posiciona en el top 10 de ciudades europeas en las que más viajes se realizan a través de esta aplicación móvil

La ‘app’ de taxis Free Now alerta de los cambios perjudiciales en la ley catalana del taxi

Protesta de taxis en Madrid | Europa Press

La plataforma de movilidad Free Now ha advertido de las consecuencias que generará al sector la aprobación de las enmiendas presentadas por los grupos socialistes, Units per Avançar, ERC y En Comú Podem a la ley catalana 19/2003, de 4 de julio, del taxi por vulnerar la libertad de empresa de los taxistas, reconocida en el artículo 38 de la Constitución Española, y los principios de Igualdad y Proporcionalidad.

Además, esta plataforma tecnológica de movilidad que cuenta con más de 4.000 taxistas que trabajan cada mes con la aplicación en Barcelona, ha recordado que este tipo de aplicaciones «contribuyen a la construcción de una sociedad más sostenible al permitir un uso más eficiente de los servicios de taxi, a nivel de tráfico y de contaminación, beneficiando así al interés general».

En palabras de su directora general, Isabel García Frontera: «Nuestro compromiso con el sector del taxi es indiscutible y defendemos la enorme valía que tiene para el interés público de la ciudad de Barcelona. Por consiguiente, deseamos establecer un diálogo constructivo y llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes involucradas».

Barcelona, en el top 10 de la app de taxis

Por ello, y en aras de dotar a los representantes públicos de una visión sectorial más completa, iniciarán una ronda de contactos con los grupos parlamentarios con el objetivo de advertirles de las consecuencias derivadas de dicha modificación y aportar algunas de las reivindicaciones de los profesionales del sector que hacen uso de la plataforma como su principal herramienta de trabajo y que buscan contribuir a la mejora del texto legal resultante. Día a día son más los taxistas que deciden utilizar la plataforma de Free Now para incrementar el número de trayectos que realizan con su taxi.

Concretamente, Barcelona se posiciona en el top 10 de ciudades europeas en las que más viajes se realizan a través de la app de Free Now. Respecto a febrero de 2022 el número de trayectos realizados a través de la app ha crecido un 14% y el número de taxistas activos aumenta en un 18% .

«Desde que comenzamos a operar aquí hace más de 10 años, concretamente en Barcelona, la trayectoria empresarial de Free Now ha estado estrechamente vinculada a esta ciudad. Prueba de ello fue la instalación en 2019 en Barcelona del único hub de desarrollo tecnológico de la compañía fuera de Alemania», han concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D