Seedrs logra autorización para operar bajo la regulación de la UE de inversión participativa
La armonización regulatoria establece las bases que permiten acceder a amplias comunidades de inversores
Seedrs ha obtenido la licencia para operar bajo la regulación de la Unión Europea de plataformas de financiación participativa. Seedrs, parte del grupo Republic, estará bajo la autorización oficial de Irlanda, donde se ubican su sede Europea y desde donde se dirigirán su operativa para el resto de Europa, incluyendo especialmente Países Bajos, Iberia y Paises Nordicos.
Esto representa una clara evolución y capacidad, ya que previamente los proveedores financieros como Seedrs debían abordar cada uno de los mercados europeos de forma individualizada. Las complejidades y restricciones regulatorias alrededor de ámbitos como la promoción y publicidad, principalmente respecto de inversores minoristas, suponían un freno a la propia financiación de startups y pymes. Bajo una regulación europea más armonizada, se sientan las bases que permitirán un mayor crecimiento del sector, de las startups europeas e igualmente ofrecerá mayores oportunidades de inversión para inversores de todo el continente europeo.
Durante más de una década, Seedrs ha jugado un papel relevante en el ecosistema emprendedor europeo, habiendo apoyado a compañías en más de 20 países de todo el continente. La actual regulación amplía las capacidades de innovación y financiación de empresas europeas y, como resultado, proporciona a compañías reguladas como Seedrs una gran oportunidad de crecimiento.
En primer lugar, la licencia dará a Seedrs una mayor capacidad para que, aquellas compañías en fase de crecimiento y con necesidades de financiación, logren hacerlo de forma exitosa. En segundo lugar, Seedrs podrá proporcionar a inversores europeos la oportunidad única de invertir en aquellas startups, scaleups y/o fondos de capital riesgo que están realmente creando la economía del futuro. Finalmente, esta regulación significa que Republic, incluyendo Seedrs, sea la única plataforma en la que una compañía puede acceder, de forma regulada, a financiación en los mercados de EEUU, Reino Unido y Europa en una sola ronda de inversión.
Kirsty Grant, Managing Director de Seedrs expresaba que «esta nueva regulación, al crear un regulación más armonizada, permitirá apoyar de forma mucho más efectiva al ecosistema emprendedor»: «Estoy emocionada porque Republic & Seedrs asuman un liderazgo en la creación de un auténtico futuro financiero global, democratizado y asegurando que cualquiera, y en cualquier parte, pueda acceder a oportunidades de inversión de calidad».
Jeff Kelisky, CEO, Seedrs & EVP Republic Retail mencionaba que «habitualmente oímos a los inversores que ellos ven el largo plazo en una cartera diversificada, que incluya inversiones en compañías de diferentes geografías, industrias, fases y tamaños. Este nuevo marco regulatorio nos simplifica continuar mejorando la calidad de los servicios que proporcionamos a nuestra comunidad de inversores.