Arrimadas suma otro empleo: será asesora de una empresa de caza de talentos
La exlíder de Ciudadanos, que ya trabaja para la energética Canadian Solar, ficha por Bros Group
Inés Arrimadas se pluriemplea. La exlíder de Ciudadanos se ha incorporado al consejo asesor de Bros Group, una compañía especializada en la identificación, selección y evaluación de talento, según ha comunicado la propia empresa este martes. La expresidenta del partido naranja ya es directora de comunicaciones y ‘ESG Officer’ de la empresa multinacional de energía fotovoltaica Recurrent Energy, puesto que compaginará con su labor como consejera en Bros Group.
«Inés va a ser un activo clave a la hora de ayudarnos a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, principalmente en el área de consejos de administración», ha subrayado el director general de Bros Group, Antonio Sagardoy. «También potenciará nuestra estrategia de desarrollo de talento, incorporando programas de formación de alta especialización relacionados con liderazgo y comunicación, dos de las áreas en las que, sin duda, aporta un valor diferencial», ha añadido Sagardoy.
Por otro lado, Arrimadas, que es abogada de profesión, desempeña el puesto de responsable de ESG y Comunicaciones en la multinacional energética Recurrent Energy, lo que supone liderar la estrategia de sostenibilidad (en los ámbitos ecológico, social y de gobernanza), al tiempo que será la encargada de la comunicación corporativa y los asuntos públicos de toda la compañía.
La exlíder de Ciudadanos comenzó en política en el Parlament de Catalunya, donde despuntó rápidamente junto a Albert Rivera. Pero todo empezó a cambiar con el descalabro del partido en las elecciones de 2019, en las que Ciudadanos se derrumbo desde los 57 escaños a unos escasos 10 diputados, perdiendo por el camino más de dos millones y medio de votos, lo que hizo dimitir a Rivera.
Más tarde, Arrimadas cogió el relevo, pero con la misma suerte. Así, la exlíder de Ciudadanos abandonó la política en junio del pasado año, tras una década de militancia y apenas unos días después de que el partido descartara concurrir a las elecciones generales del 23 de julio tras el batacazo del elecciones de la Comunidad de Madrid del 28-M.
La expresidenta de Ciudadanos retoma ahora su carrera profesional en el sector privado y tendrá la misión de ayudar a consolidar y expandir la actividad de la compañía en todo el mundo. Arrimadas es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y superó un programa en gestión de negocios internacionales por el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG) en Niza, Francia.