Primark recibe 6.000 currículos en dos meses para su nueva tienda en Madrid
De todas las ofertas, la compañía irlandesa ha seleccionado a poco más de 100 personas
Primark abre este jueves una nueva tienda en Madrid, en el número 8 de la calle del Conde de Peñalver, en el barrio de Salamanca, tras una inversión de más de 15 millones de euros. Una apertura que ya avanzó THE OBJECTIVE hace unos meses y que mantiene la esencia del antiguo Cine Salamanca que albergaba este histórico edificio hace casi 90 años. El edificio ha supuesto una larga y costosa reforma para mantener esas líneas y ha generado una gran expectación en la zona. También entre los interesados en trabajar en el nuevo establecimiento de la enseña irlandesa.
En apenas dos meses (entre febrero y marzo) Primark ha recibido más de 6.000 solicitudes para trabajar en esta tienda en pleno barrio de Salamanca, según fuentes de la compañía. De estas 6.000 se han seleccionado poco más de cien y el resto, hasta sumar una plantilla de 200 personas, se ha completado con personal de otras tiendas. «Esta tienda es una oportunidad para que promocionen personas del equipo de manager», aseguran estas fuentes. De entre los nuevos trabajadores, el 40% tiene menos de 25 años y para el 15% va a ser el primer empleo. La edad media de los trabajadores es de 31 años pero cuentan con trabajadores de entre 19 a 56 años.
El 12,5% de los trabajadores en España
La multinacional de retail emplea a casi 80.000 personas en 16 países de Europa y Estados Unidos. De todas ellas, en España tienen más de 10.000 trabajadores, lo que representa un 12,5% del total. La Comunidad de Madrid es una región central para la compañía en la que hay once tiendas y 2.700 trabajadores. En las últimas nueve aperturas que se han producido en España, la compañía ha creado más de 900 puestos de trabajo.
A nivel global, Primark tiene más de 440 tiendas en todo el mundo y continúa expandiéndose en los nuevos mercados y en los ya existentes, con el objetivo de alcanzar 530 tiendas para finales de 2026, que incluye el nuevo mercado de Hungría. De hecho, está previsto que antes de finalizar el mes abran este mercado, el número diecisiete de entre los que están presentes.
Tienda histórica
Mantener la esencia de lo que fue el Cine Salamanca en los años treinta. Esa ha sido la principal obsesión de Primark en la transformación y remodelación del número ocho de la calle Conde Peñalver. Se trata de la segunda ‘flagship’ de la compañía textil en la capital y la quinta en el país (Madrid Gran Vía, Plaza de Cataluña, Bilbao Gran Vía y Valencia Ruzafa) y el enclave no puede ser más especial en pleno barrio de Salamanca.
En total, la reforma que ha supuesto para la compañía una inversión de más de 15 millones de euros y ha generado mucha expectación entre viandantes y vecinos de la zona. La tienda consta de una superficie de más de 3.600 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en cinco plantas además de oficinas. No hay almacén, cada día repondrán la tienda con los envíos desde su almacén central en Guadalajara mediante camiones cero emisiones.
El 55% de ropa con material reciclado
La compañía, en medio de un momento de críticas hacia la industria por ser una de las más contaminantes, está haciendo un esfuerzo por ser «sostenibles a un precio asequible». Este año, más de la mitad (55%) de las prendas vendidas contenían materiales reciclados o de origen más sostenible, frente al 45% del año pasado. A ello ha contribuido el lanzamiento este año de su nueva colección de productos circulares, con más de tres millones de unidades de ropa circular vendidas.