THE OBJECTIVE
Economía

Primark abrirá en primavera un centro en plena Milla de Oro de Madrid

La cadena de moda ‘low cost’ aterriza en una de las zonas más prestigiosas de la capital

Primark abrirá en primavera un centro en plena Milla de Oro de Madrid

Edificio de Primark en la Calle Conde Peñalver | The Objective

Primark, la principal enseña de ropa de bajo coste, sigue expandiéndose en España. La compañía irlandesa abrirá a finales de la próxima primavera o principios del verano su flagship en pleno barrio Salamanca, tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE. La ubicación de este nuevo establecimiento de la tienda de moda low cost en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad de Madrid -conocida como la Milla de Oro- está generando una gran expectación.

La elección de este emplazamiento en el edificio 8 de la calle Conde de Peñalver es toda una novedad. Se trata de un histórico activo inmobiliario de la zona, sumamente atractivo por sus dimensiones y por su ubicación. Tiene una extensión de más de 4.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Los trabajos de rehabilitación y adecuación del edificio se suceden ya desde el año 2022, una situación que ha incomodado a muchos vecinos de la zona, según ha podido saber este diario.

En un primer momento, a mediados de 2022, Contratas y Obras Core, fue la encargada de hacer los trabajos de rehabilitación más profundos e intensos en el edificio que llevaba prácticamente abandonado varios años. En este sentido, se trataba de unos trabajos de adecuación para preparar la entrega del inmueble ala empresa textil. Finalizados estos trabajos, en los últimos meses ha sido la empresa Construcía -encargada habitualmente de adecuar las tiendas Primark– la que se está encargando de realizar todos los trabajos concernientes al interiorismo y mobiliario conforme a los acabados tradicionales de la enseña irlandesa. 

Obras de mejora del edificio I THE OBJECTIVE

Así las cosas, estos trabajos se prevé que finalicen en abril, según apuntan fuentes conocedoras del proyecto. Una vez terminados, la compañía tiene que dotar al establecimiento de todos sus productos por lo que la apertura definitiva se espera para mayo o principios de junio, «si todo sigue según lo previsto». 

Edificio con mucha historia

El edificio fue construido en 1935 para albergar el Cine Salamanca. Tras albergar este emblemático cine madrileño, tuvo que cambiar totalmente durante la década de 1980 ante la crisis financiera que afectó a la industria cinematográfica. 

En los años noventa, y tras una profunda renovación, la cadena de moda C&A adquirió el edificio para abrir su tienda principal en Madrid. La cadena originaria de Alemania mantuvo esta ubicación hasta 2018. Sin embargo, desde entonces y hasta ahora el majestuoso edificio había estado prácticamente abandonado. 

A inicios de 2021 se anunció que próximamente el antiguo cine sería una gran tienda Primark. Sin embargo, la apertura no ha sido tan rápida como se esperaba. En un primer momento, se preveía la apertura para 2023 pero, tal y como ha podido saber este diario, no será hasta finales de abril cuando terminen definitivamente las obras en el inmueble.

60 tiendas en España

Recientemente la compañía ha abierto en su tienda número 60 en territorio español ubicada en la ciudad de Lorca (Murcia). Con una inversión de 6 millones de euros, este establecimiento supone un hito importante en los amplios planes de expansión de la compañía en España, donde abrió su primera tienda en 2006 en el Centro Comercial Plenilunio de Madrid. 

Con este nuevo establecimiento, Primark ya está presente en todas las Comunidades Autónomas y en la Ciudad Autónoma de Melilla, con más de 10.000 empleados en España y una oficina central en la Gran Vía de Madrid. La apertura reciente de esta nueva tienda en Murcia forma parte del compromiso de Primark de invertir 100 millones de euros en el mercado español en nuevas tiendas y renovaciones.

Recientemente, la compañía ha ampliado otra de sus emblemáticas tiendas, concretamente la que está ubicada en Diagonal Mar (Barcelona). La compañía ha invertido más de 9 millones de euros en este establecimiento que cuenta con un total de más de 4.400 metros cuadrados, duplicando así su tamaño, tras la suma de una planta completamente nueva.

El próximo año Primark, además de la apertura de la tienda de Conde Peñalver, abrirá tres establecimientos más: uno en el centro comercial Jaén Plaza, y otras dos en la Comunidad de Madrid, en el centro comercial La Vaguada y en Alcalá Magna. A nivel internacional Primark sigue expandiéndose en mercados nuevos y existentes con el objetivo de alcanzar las 530 tiendas a finales de 2026, incluido el próximo mercado de Hungría.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D